Los independentistas rechazan los Presupuestos y se precipita el final de la legislatura

Pedro Sánchez, al abandonar el Congreso. / Mundiario
Pedro Sánchez, al abandonar el Congreso. / Mundiario

Iglesias medió hasta última hora con Puigdemont pero el PDeCAT y ERC votaron con el PP y Ciudadanos la devolución de las cuentas tras negarse el Gobierno de Pedro Sánchez a negociar la autodeterminación. "En breve habrá noticias de elecciones", dice el ministro Ábalos.

Los independentistas rechazan los Presupuestos y se precipita el final de la legislatura

Los independentistas catalanes rechazaron los Presupuestos de Pedro Sánchez y se precipita el final de la legislatura. Así, pues, la mayoría que hizo posible la moción de censura contra Mariano Rajoy ha quedado rota. Tras el rechazo a los Presupuestos hay las medidas frustradas pero otras se mantendrán.

Tardá, de ERC, pasa por delante de Pedro Sánchez y Carmen Calvo. / MundiarioTardá, de ERC, pasa por delante de Pedro Sánchez y Carmen Calvo. / Mundiario

A las 12.45 de este 13 de febrero de 2019 el Congreso de los Diputados rechazó los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez por 191 votos en contra (PP, Cs, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y en Marea) frente a 158 a favor (PSOE y Podemos) y una abstención. Según eldiario.es, una diputada de En Marea rompió la disciplina de voto y rechazó los Presupuestos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, medió hasta última hora con Carles Puigdemont pero el PDeCAT y ERC votaron con el PP y Ciudadanos la devolución de las cuentas tras negarse el Gobierno de Pedro Sánchez a negociar la autodeterminación. "En breve habrá noticias de elecciones", dijo el ministro Ábalos una vez confirmado que el Congreso tumbaba los Presupuestos y abocaba al Gobierno a poner las urnas.

La ministra de Hacienda pide a los ciudadanos "tomar nota" y asegura que trabajarán "hasta el último día". Antes de que llegue ese momento, el Gobierno busca cerrar la legislatura con la foto del independentismo y las derechas tumbando sus Presupuestos y Pedro Sánchez citará a sus ministros. Después disolverá las Cortes. @mundiario

Comentarios