La indecisión de Casado genera dudas en el PP por el voto en la moción de censura

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

Teodoro García Egea, secretario general del PP, valoró la moción de censura de Vox como “tomadura de pelo” o un “juego de entretenimiento”, en palabras de Alberto Núñez Feijóo.

La indecisión de Casado genera dudas en el PP por el voto en la moción de censura

El líder del PP, Pablo Casado, ha querido prolongar el suspenso del voto en la moción de censura que debate el Congreso. Abstención o en contra, lo cierto es que ni los diputados de su formación conocen final de este capítulo que continúa este jueves.

En el primer día del debate, los populares abandonaron la Cámara baja más aliviados quizá que cuando llegaron, convencidos de que la intervención del líder de Vox les había facilitado el camino al presentarse sin propuestas y atacar a la UE y el Estado autonómico.


Quizá te puede interesar

Sánchez pide a Casado que vote no en la moción y se desmarque de la ultraderecha

Tensión por la moción de censura que afianza al Gobierno y divide a la derecha española


Teodoro García Egea, secretario general del PP, valoró la moción de censura de Vox como “tomadura de pelo” o un “juego de entretenimiento”, en palabras de Alberto Núñez Feijóo, según recoge El País. Asimismo, Teodoro García Egea, calificó de “tremendo error atacar a las instituciones europeas, el único contrapeso de Sánchez”.

“Tenía muy claro que no debíamos apoyar la moción y después de escuchar el discurso de Abascal mucho más”, declaró por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que describió la intervención del líder de Vox como una “conspiración galáctica” y “el culmen del disparate”.

Ahora bien, los populares creen que al no presentar propuestas y más bien dedicar sus horas de discurso a una retahíla de insultos, Abascal les dio una estrategia: la de presentarse hoy en el Congreso como el único partido con experiencia de Gobierno y propuestas. El líder del PP acudirá este jueves a la Cámara con dos ideas claves: por un lado, que Vox solo contribuye a apuntalar a Sánchez en el poder; por otro, que ellos son la única alternativa, los únicos líderes de la oposición, los únicos que se preocupan “de lo que de verdad importa a los españoles”.

Casado traerá a colación su reciente reunión con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, confrontará al Gobierno por su plan para cambiar el sistema de voto del Consejo General del Poder Judicial y por su gestión de la epidemia y recuperará sus propuestas en Sanidad o para un marco jurídico para las medidas contra el coronavirus.

De la misma manera, este miércoles, la intervención del diputado de UPN, Carlos García Adanero, que vota habitualmente con los populares, dejó señas, cuando avanzó su voto en contra. “Nosotros tenemos un acuerdo con el PP y con Ciudadanos”, dijo, en alusión a Navarra Suma. Por otra parte, la mayoría de los diputados populares coinciden, en que la iniciativa de Abascal refuerza a Sánchez y a la mayoría de la investidura. “Se va a ir de aquí con una ventaja de votos muy importante, un impulso para negociar los Presupuestos Generales del Estado y en definitiva, para estar más tiempo en La Moncloa”, observa un dirigente. “Vox es la derecha que gusta al PSOE”, cierra García Egea, “porque moviliza a la izquierda”. @mundiario

Comentarios