El increíble trueque que propone la Juventus al Barça

Ousmane Dembélé, futbolista. / RR SS.
Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
Desde Italia aseguran que el equipo de Turín le ha propuesto un intercambio que involucra nada menos que a Dembélé, quien no ha terminado de recuperar su mejor versión y podría entrar en la operación si los azulgranas no consiguen sacar dinero por él antes del cierre del mercado.
El increíble trueque que propone la Juventus al Barça

Ousmane Dembélé puede recalar en la Juventus. Queda poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes y el delantero francés es uno de los nombres a seguir en este último tramo. Y es que en las últimas semanas el galo ha figurado como otro de los candidatos a despedirse de Can Barça, tras las salidas de Rakitic, Arturo Vidal, Nelson Semedo y Luis Suárez, el último en hacer maletas.

En este sentido, desde Italia, el diario Tuttosport afirma que la Juventus le ha propuesto al Barcelona un tan sorprendente como surrealista trueque: Dembélé por Douglas Costa. Los diarios italianos vaticinan, pues, la posibilidad de esta operación entre ambos clubes luego del reconocido intercambio que involucró a Arthur y a Pjanic, y que tanto revuelo causó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👊🏿👊🏿👊🏿

Una publicación compartida por Ousmane (@o.dembele7) el

De hecho, el posible trueque Dembélé-Costa es bastante parecido a la ya mencionada operación entre el brasileño y el bosnio en lo que respecta a las edades de los futbolistas. Arthur, de 24 años, se marchó a Turín, mientras que Pjanic, de 30 años, recaló en la Ciudad Condal. Ahora, un intercambio similar podría efectuarse entre el extremo francés, de 23 años, y el carioca, de 30.

En este caso, no obstante, no se trataría de traspasos limpios, sino de cesiones. En el caso del Barça, el club azulgrana considera que una cesión le vendría como anillo al dedo a Dembélé, en pos de que el futbolista recupere sensaciones y tenga la continuidad –siempre que le respeten las lesiones– que probablemente no tenga en el equipo catalán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A Good Start! Let’s keep going! ⚡️ #finoallafine #Dc11

Una publicación compartida por DC11 (@douglascosta) el

Cabe destacar que ninguno de los dos futbolistas atraviesa su mejor momento deportivo. Por un lado, Dembélé, marcado por las constantes lesiones, no ha terminado de explotar desde su llegada a la liga española en verano de 2017. El francés apenas alcanzó a disputar nueves partidos la pasada temporada, en los que anotó un gol.

Por su parte, Costa, aunque ha tenido mayor continuidad que el galo en el Barça participando en 29 encuentros la anterior campaña, la verdad es que casi siempre entró al terreno de juego desde el banquillo. Así, con este trueque ambos clubes pretenden recuperar la mejor versión de los futbolistas.

Desde Italia aseguran que si los clubes no consiguen sacar dinero por sus futbolistas (Dembélé está en la órbita del Liverpool y el United sondea a Douglas Costa) en lo que resta del mercado de fichajes, llevarían a cabo la operación. @mundiario

Comentarios