La increíble captura de un narcosubmarino que cargaba más de 7 toneladas de cocaína

Detención de un submarino cargado de drogas de parte de la Guardia Costera de EE UU. Captura de vídeo.
Detención de un submarino cargado de drogas de parte de la Guardia Costera de EE UU. / Captura de vídeo.

La Guardia Costera estadounidense realizó un increíble operativo donde rodearon un submarino que atravesaba las aguas internacionales del Pacífico con una gran carga de droga.

La increíble captura de un narcosubmarino que cargaba más de 7 toneladas de cocaína

Parece una escena de acción de la próxima película de Tom Cruise, pero realmente se trató de un operativo de la Guardia Costera de EE UU, que logró interceptar y rodear un submarino que surcaba las aguas internacionales de Pacífico con unas 7 toneladas de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio de 2019, cuando las autoridades lograron dar con el narcosubmarino tripulado por cinco personas que ahora están a disposición de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

 

El vídeo fue publicado pasado 11 de julio por la propia Guardia Costera, quienes afirmaron que la operación tuvo lugar a “cientos de millas” de las costas de Colombia y Ecuador.

Entre los meses de mayo y julio del presenta año, la Guardia Costera realizó hasta 14 operativos de intercepción de embarcaciones fuera de las costas de México, Sudamérica y Centroamérica. En total, lograron decomisar hasta 17,6 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana, que tiene un valor de 569 millones de dólares. @mundiario

Comentarios