Un incendio en una vivienda descubre una plantación de marihuana con más de 350 macetas

incendio-en-una-vivienda-descubre-una-plantacion-de-marihuana
La plantación de marihuana avistada por la Policía hoy tras el incendio / EP.
Los hechos tuvieron a finales del pasado mes de junio en una zona diseminada situada por las inmediaciones de la Ermita de los Verdiales, situada en la confluencia de los distritos Puerto de la Torre.
Un incendio en una vivienda descubre una plantación de marihuana con más de 350 macetas

El narcotráfico, aunque focalizado, sigue siendo un problema de seguridad nacional en España a partir de las movilizaciones y redes de circulación de la droga que emergen con frecuencia en las zonas más adentradas del país.

Y es que efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 36 y 63 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, tras descubrir una plantación de marihuana en una vivienda que se vio afectada por un incendio, reseñó la agencia Europa Press.

Esto implica que se ha configurado un sistema policial especializado en la lucha contra el narcotráfico en las zonas de origen de ese flagelo en el país una vez que los cargamentos entran por la costa procedentes de América a través del Pacífico.

Los hechos tuvieron a finales del pasado mes de junio en una zona diseminada situada por las inmediaciones de la Ermita de los Verdiales, situada en la confluencia de los distritos Puerto de la Torre y Palma-Palmilla por su parte norte, en las estribaciones de los Montes de Málaga.

“Una dotación de policías locales se personó en el lugar tras recibirse una llamada en la Sala 092 en la que se informaba de que había una quema de rastrojos. A su llegada, los agentes se percataron de que el incendio estaba descontrolado, utilizando en primera instancia el extintor del vehículo policial para iniciar la extinción del fuego hasta la llegada del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos miembros controlaron y sofocaron el mismo”, según reseña el acta policial divulgada por la agencia de prensa.

Una vivienda cercana quedó afectada por las llamas, acercándose hasta el lugar dos hombres, yerno y suegro respectivamente. Ante las manifestaciones con dudas de ambos y en prevención de que pudiera haber alguna persona dentro, los policías locales entraron en la casa, comprobando que estaba arrasada por el fuego a excepción de una habitación, que quedó prácticamente intacta, descubriendo los agentes que se trataba de una plantación de marihuana con 357 macetas de 20 a 25 centímetros de longitud, según detalló EP.

De esta forma, la Policía local reportó otro foco de producción y cultivo de marihuana que pudo haberse convertido en una expansión de insalubridad pública en esa ciudad. @mundiario

Comentarios