El incendio que azota a Tarragona sigue sin control

incendio
Los bomberos trabajan para controlar el incendio, que se produce en una semana donde se alcanzarán temperaturas hasta de 40 grados. / pixabay.com

Los municipios de la Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials se han visto afectados. Se estima que 6.500 hectáreas han sido arrasadas. 

El incendio que azota a Tarragona sigue sin control

Continúa la alarma en Cataluña por el incendio que ya lleva arrasadas 6.500 hectáreas de Tarragona, que según informan las autoridades, tiene la potencialidad de quemar al menos 20.000 hectáreas más.

Estas son las consecuencias de las altas temperaturas de este inicio de verano y que ahora sufren, los habitantes de los municipios de de la Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials. Se estima que este es la peor situación de riesgo que han vivido estas comunidades, en los últimos 20 años y que, según los Agentes Rurales, se generó por la acumulación de estiércol en una granja de la Torre de l'Espanyol.

Las informaciones que maneja El País, afirman que el 25 por ciento de humedad aunado a las temperaturas que superan los 35 grados, se han convertido en el principal inconveniente para reducir el fuego en todas esas zonas del valle del Ebro. Para el viernes se estima que las temperaturas llegarán a los 40 grados centígrados.

Hasta los momentos, 53 personas ya han sido evacuadas de las zonas rurales y de las masías más lejanas para evitar males mayores. Por su parte la Generalitat de Cataluña, prohibió los accesos a las montañas de la zona durante este fin de semana y pide, que se extremen las precauciones de seguridad, según informó El Periódico.

El mismo rotativo obtuvo unas declaraciones de la consejera de agricultura, Teresa Jordà, que afirma que solo hay una granja devastada por las llamas, pero que están evaluando la afectación total de los cultivos por el incendio. @mundiario

Comentarios