Incautan un alijo de 561 kilos de cocaína en un contenedor de nueces en Valencia

alijo
El alijo de cocaína incautado en Valencia / 20minutos.es

Tras inspeccionar el interior del contenedor, se hallaron 19 bultos, que contenían un total de 561 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína.

Incautan un alijo de 561 kilos de cocaína en un contenedor de nueces en Valencia

El narcotráfico focalizado aún está presente en España. En esta ocasión, en Valencia se ha vuelto a poner en evidencia un conato de tráfico de drogas desde la ruta que se genera al otro lado del Atlántico, en América del Norte. 

Y es que la Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado de un alijo de 561 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia que estaba oculto en un contenedor de nueces procedente de Estados Unidos.

A través de los canales de cooperación internacional, la DEA Americana advirtió a las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de un contenedor procedente de California (EE UU), que podría contener en su interior una importante cantidad de sustancia estupefaciente. La sustancia estupefaciente pudo ser introducida tras su paso por distintos puertos sensibles como Manzanillo y Balboa en Panamá y el puerto de Cartagena en Colombia, según reseñó la agencia Europa Press. 

Este hecho demuestra que las rutas del narcotráfico que tienen su origen en América están conectadas con España como el puerto de entrada de los flujos de esa oscura industria y economía subrepticia en Europa.

Una vez que el contenedor llegó al Puerto valenciano, a bordo del buque 'Singapore Express', se procedió a la apertura de mismo por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la colaboración de la UAR del Puerto de Valencia, hallándose en su interior numerosas cajas conteniendo como mercancía legal nueces de California, informa el Instituto Armado en un comunicado.

Tras inspeccionar el interior del contenedor, se hallaron 19 bultos, que contenían un total de 561 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína. @mundiario

Comentarios