Un grupo de jóvenes desarrolla una impresora 3D para su inminente comercialización

Nuevo modelo de impresora de GaliPrint3D.
Nuevo modelo de impresora de GaliPrint3D.

GaliPrint3D, una de las primeras firmas gallegas del sector, con tres socios, sale este mes al mercado con modelos profesionales. MUNDIARIO ha hablado con estos emprendedores.

Un grupo de jóvenes desarrolla una impresora 3D para su inminente comercialización

Una de las primeras firmas gallegas del sector, con tres socios, sale este mes al mercado con modelos profesionales. MUNDIARIO ha hablado con estos emprendedores.

 

Un grupo de jóvenes desarrolla una impresora 3D para su inminente comercialización. Trabajan en Padrón (A Coruña). Arranca GaliPrint3D, donde usan máquinas de FDM o Fused Depositiong Modeling.

- En el mercado ya existen impresoras de este tipo. ¿Aportan alguna novedad a lo que hay en el mercado?

- Principalmente nuestro objetivo inicial sería mejorar tres o cuatro aspectos que para nosotros son fundamentales y que diferencian una impresora 3d domestica de una impresora 3d profesional: 1) La auto-calibración: actualmente las impresoras 3d domésticas necesitan de una constante atención debido a que las vibraciones que produce el propio proceso, nosotros buscamos la auto-calibración de la máquina, sin que el usuario final tenga ni que preocuparse de ello. 2) La reducción de desperdicios: A día de hoy el nivel de desperdicio que se produce en las máquinas es bastante elevado, debido a que muchas piezas se estropean por contracciones del plástico, que está expuesto a corriente de aire durante la impresión, etc. Ese es un factor que vamos a minimizar al máximo en nuestras impresoras. Y 3) Los múltiples extrusores: A día de hoy lo más importante para nosotros es la cantidad de extrusores que tienes, dado que esto te permite imprimir una pieza en varios colores, o incluso en varios materiales distintos.

- ¿Qué tamaño máximo es el puede imprimir su máquina?

 Actualmente estamos desarrollando dos impresoras, una más pequeña con el volumen estándar que sería de 200mm x 200mm x 200mm y una segunda mucho mayor con un área de impresión de 300mm x 400mm x 300mm.

- ¿A que tipo de usuario está encaminado su producto?

- Nuestro grupo objetivo serían pequeñas y medianas empresas que no disponen de un capital desorbitado, y que realmente necesitan la impresora para realizar maquetas, o prototipos, aunque no nos cerramos a ese sector, también tenemos modelos mas asequibles a nivel particular.

- ¿Tienen prevista una red de comercialización?

- Nuestra idea es promocionarla a nivel estatal en un principio, y de una forma mas autónoma digamos, pero si surge la posibilidad no dudaremos en introducirlas en tiendas de electrodomésticos, como ya está pasando con otras empresas del sector.

- ¿En cuánto a repuestos y consumibles están en disposición de servir el material con cierta rapidez?

Estamos desarrollando conjuntamente una extrusora de filamento, para poder ofrecer a nuestros clientes nuestros propios filamentos, también con la idea de proporcionarles perfiles de impresión idóneos.

- ¿Para cuándo está prevista la comercialización y a que precio sería?

- De inmediato. Y podría rondar los 1.500 euros el primer modelo. El segundo modelo deberá esperar algo mas, y ese podría rondar los 2.500 euros.

Comentarios