Una impresionante grieta aparece en California tras los terremotos de hace unos días

Grieta en California. RR SS.
Grieta en California. / RR SS.

El Estado vivió dos terremotos de magnitud 6,4 y 7,1 con un día de diferencia cada uno, esto ha terminado repercutiendo de forma notoria en el suelo del lugar, específicamente, en un desierto.

Una impresionante grieta aparece en California tras los terremotos de hace unos días

California vivió dos terremotos impresionantes con un día de diferencia, el primero de 6,4 ocurrió el 5 de julio, mientras que el segundo de 7,1 llegó el 6 de julio. Estos fenómenos han terminado creando una impresionante grieta que puede verse desde el espacio.

El sismo de 7,1 fue el que más se sintió. Tuvo una profundidad de 900 metros y se sintió en Phoenix, Arizona a 560 km de distancia. Se ha convertido en el mayor terremoto registrado en California en 20 años y ha logrado crear una fisura cerca de su epicentro a unos 240 km al noreste de Los Ángeles.

Antes y después del terremoto. Planet Labs.

Antes y después del terremoto. / Planet Labs.

 

La grieta se abrió en un desierto muy cerca del epicentro próximo a la ciudad de Ridgecrest. Planet Labs, una empresa privada de satélites de observación de la Tierra, se ha encargado de publicar imágenes del antes y después del terremoto, y es increíble constatar la diferencia.

Según Will Marshall, director ejecutivo de Planet Labs, los patrones de la arena sugieren que el agua del área fue succionada desde el suelo en un proceso conocido como “deshidratación”, dejando la fisura que ahora vemos. @mundiario

Comentarios