Illa frente al descontrol del coronavirus en Madrid: "Hay que hacer lo que haga falta"

El Ministro de Sanidad Salvador Illa y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / Lamoncloa.gob.ve
El Ministro de Sanidad Salvador Illa y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / Lamoncloa.gob.ve

A pesar de lo complejo de la situación en Madrid, el ministro sobre la posibilidad de decretar un estado de alarma para esta comunidad, cree que "hay recorrido previo antes de llegar allí".

Illa frente al descontrol del coronavirus en Madrid: "Hay que hacer lo que haga falta"

Con una incidencia promedio de 618 casos activos por 100.000 habitantes, Madrid se ha convertido de nuevo en la zona crítica de la epidemia en Europa. Tras las fronteras de España, no hay ninguna otra región que supere los 350, de acuerdo con el informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En ese sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido este jueves a lo que está ocurriendo en Madrid, de cara a los eventuales confinamientos en zonas selectivos, anunciados por las autoridades en las zonas con mayor incidencia.


Quizá te pueda interesar

España con un incremento de 10% de mortalidad en medio de la segunda oleada


El coronavirus podría extenderse hasta 2022, según Bill Gates


“Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid, con las medidas que sean precisas. Me consta que están ultimando un paquete de medidas, pero no me corresponde anunciarlas”, ha explicado Illa a los medios.

Precisó que espera conocer esas medidas en detalle a lo largo del día de hoy. Y a pesar de lo complejo de la situación en Madrid, el ministro sobre la posibilidad de decretar un estado de alarma para esta comunidad, cree que "hay recorrido previo antes de llegar allí", aunque se trate de una medida prevista que se puede adoptar "si hiciera falta". "Si las medidas que se tomen no fueran suficientes, habría que valorar otros escenarios", ha dicho.

El miércoles, los madrileños quedaron en un mar de incertidumbre, luego que se diera a conocer que el fin de semana se iban a confinar las zonas más afectadas por el coronavirus, aunque más tardes se indicó que esa decisión no está tomada.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, ante la cercanía de la temporada de las infecciones respiratorias y por la segunda ola de la Covid-19, ha recomendado vacunarse contra la gripe para evitar más hospitalizaciones En materia política la agenda de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, avanza jueves con Ciudadanos para acercar posiciones sobre los Presupuestos Generales. @mundiario

Comentarios