Iglesias convoca el tercer congreso de Podemos y anuncia su candidatura a la reelección

Pablo Iglesias. / RR SS
Pablo Iglesias. / RR SS
El vicepresidente le ha recordado a los suyos que ahora los miembros de Podemos que forman parte del Ejecutivo, no hablarán "en nombre de Unidas Podemos, sino en nombre de España".
Iglesias convoca el tercer congreso de Podemos y anuncia su candidatura a la reelección

 El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comunicado que en marzo se realizará el tercer congreso estatal del partido. De la misma manera, Iglesias avanzó que también se volverá a presentar como candidato a la Secretaría General. Esa nueva asamblea ciudadana convocada llega tres años después de Vistalegre 2 - el nombre deriva del Palacio de Vistalegre, en Madrid, en el que se celebra-, en el que el sector de Iglesias se impuso al de íñigo Errejón. Frente a la riña interna que acompañó a la convocatoria de 2017, la jornada que organizan llega en el mejor momento de Podemos y de su líder.

Ahora bien, el actual vicepresidente del Gobierno asistirá a su tercera reelección sin apenas contestación interna. La marcha de Errejón a Más Madrid hace ahora un año acabó con el mayor sector crítico a la gestión de Iglesias. En el pasado queda el debate sobre la sucesión al frente del partido. Por otra parte, la entrada de Podemos en el Gobierno de coalición ha funcionado como un refrescamiento para el partido, que nació hace seis años. "Para nuestra organización supone alcanzar el principal objetivo político que nos marcamos: trabajar desde el Gobierno", dijo este viernes Iglesias, refiere El País.

Asimismo, este anuncio del nuevo congreso da entrada al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos — que constituye la máxima instancia de dirección del partido— reunido en Madrid para evaluar su nuevo rol como partido de Gobierno y ajustar su organización interna con lo que ello implica.

En su intervención el principal vocero de Podemos, Pablo Iglesias, se paseó por el programa de Gobierno pactado con el PSOE antes de informar del cambio de nombres en las portavocías tanto del partido como a nivel parlamentario. En ese sentido, el vicepresidente le ha recordado a los suyos que a partir de ahora los miembros de Podemos que forman parte del Ejecutivo no hablarán "en nombre de Unidas Podemos, sino en nombre de España". Al respecto y conociendo ya que Pablo Echenique será el portavoz en el Congreso, Iglesias ha anunciado que Rafael Mayoral e Idoia Villanueva lo serán del partido. @mundiario

Comentarios