Iglesias carga contra Sánchez por la exhumación de los restos de Franco

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter
Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter
El líder de Unidas Podemos ha criticado al Gobierno en funciones que haya realizado “un funeral de Estado” en favor del exdictador en el Valle de los Caídos. 
Iglesias carga contra Sánchez por la exhumación de los restos de Franco

Pablo Iglesias ha lanzado una ofensiva contra el Gobierno en funciones a pocos días de que empiece la campaña electoral. El líder de Unidas Podemos ha calificado como un "funeral de Estado" la exhumación de los restos del exdictador Francisco Franco del Valle de los Caídos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Es una vergüenza democrática ver a miembros de las fuerzas armadas cuadrarse ante el cuerpo de un dictador”, ha manifestado durante un mitín en Jerez de la Frontera (Cádiz). 

Sin embargo, el jefe morado continúo con sus críticas sobre el líder del PSOE. “Los restos del Franco están en los poderes oligárquicos de este país y en algunos aparatos del Estado. Los apellidos de este país son el resultado de estar cerca de un gobierno autoritario y asesino”, ha dicho. Iglesias sostiene que el Gobierno de Sánchez no ha tenido ningún mérito en tratar de acabar con el último símbolo de la dictadura en España.

Pero volviendo a la campaña electoral, Iglesias cargó contra la Administración de Sánchez. “ Afrontamos la desaceleración económica y los peores datos de creación de empleo desde 2012”, dijo. En esa línea, el líder morado ha pedido al Ejecutivo que trate de plantear una reforma laboral o, por ejemplo, una reforma fiscal como la que propone su agrupación para los comicios del 10-N. La ministra de Economía, Nadia Calviño, fue el blanco de sus cuestionamientos. 

El líder de Podemos deslizó que Sánchez ha buscado un objetivo distinto al no lograr los pactos necesarios en julio pasado para formar Gobierno y convocar a nuevas elecciones.  “Calculó que podían acercarse a la mayoría absoluta y que nosotros nos podíamos hundir”, ha dicho Iglesias.

Más allá de estas críticas, Iglesias enumeró una serie de propuestas en asuntos de política económica y social: la necesidad de una reforma fiscal que establezca mayor carga impositiva a las rentas altas, derogar la reforma laboral, asegurar la subida de las pensiones conforme el IPC.  

Como sea, la crisis de Cataluña sigue abarcando la coyuntura política española. Sin embargo, conforme vayan pasando estos días, Iglesias y los demás líderes políticos: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Santiago Abascal y Íñigo Errejón se lanzaran sus mejores dardos para tratar de lograr la mayor cantidad de votos en el electorado. La campaña al 10- N sigue fría. @mundiario

Comentarios