I am Bolt es el documental que retrata la vida de una leyenda viva del deporte

I am Bolt repasa los logros de Usain Bolt. / imdb.com
I am Bolt repasa los logros de Usain Bolt. / imdb.com

El documental, que versa sobre los logros deportivos y personales del velocista jamaicano Usain Bolt, fue presentado en Londres este lunes. 

I am Bolt es el documental que retrata la vida de una leyenda viva del deporte

Usain Bolt, ese atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad que ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, será retratado en un documental que lleva como título I am Bolt. Desde su primera gran victoria, con 15 años, hasta sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río hace unos meses

La cinta está dirigida y producida por los hermanos Benjamin y GabeTurner, y fue presentada este mismo lunes en Londres, Inglaterra, y contó con la presencia del propio Bolt, así como de algunas personalidades del deporte. 

“Los hermanos Turner hicieron que todo me pareciese fácil a la hora de rodar. No me puse nervioso, me divertí bastante. Muy rápido se integraron en mi equipo así que era como si estuviésemos trabajando normalmente, riéndonos, relajados, divirtiéndonos. Como digo, no me puse nervioso”, asegura Bolt.

En el documental Bolt se abre a las cámaras, y es posible verlo entrenando al máximo nivel, pero también puede puede apreciarse a un Bolt disfrutando de su familia y de sus amigos. “Nos interesaban las películas, digamos, positivas. Vas al cine, te gusta el filme y además sales de allí animado. Eso es lo que queríamos, por eso elegimos a una figura como Bolt”, ha explicado uno de los directores, Gabe Turner.

El campeón olímpico ha dicho que pretende relajar los entrenamientos en su última temporada en activo, y que quiere dedicarla especialmente a sus admiradores. Aún así, el velocista de 30 años afirmó que su voluntad de ganar se mantiene intacta y quiere seguir conquistando retos.

Comentarios