Hyundai alista el debut del i30 N 2021, su nuevo deportivo compacto

Hyundai i30 N 2021. / Hyundai.
Hyundai i30 N 2021. / Hyundai.
El nuevo modelo de la firma surcoreana se prepara para hacer su puesta en escena. El novedoso integrante de la renovada gama i30, una más que exitosa familia de compactos, destaca por estar dotado de una nueva caja de cambios automática N DCT de ocho velocidades.
Hyundai alista el debut del i30 N 2021, su nuevo deportivo compacto

Hyundai sigue renovándose y, tras haber filtrado lo que será la nueva generación de su espectacular Tucson, la compañía surcoreana alista el debut su nuevo deportivo compacto. Se trata del i30 N 2021, cuyas primeras imágenes se han filtrado y dejan al descubierto cómo será el diseño exterior.

El Hyundai i30 N 2021 está listo para hacer su debut oficial. El novedoso integrante de la renovada gama i30, una más que exitosa familia de compactos, destaca por estar dotado de una nueva caja de cambios automática N DCT de ocho velocidades. Tal y como resalta el diario Motor, se trata del primer modelo de Hyundai en Europa en equipar esta transmisión.

Hyundai i30 N 2021. / Hyundai.Hyundai i30 N 2021. / Hyundai.

Como se aprecia en las imágenes que Hyundai ha dado a conocer, ambos paragolpes, tanto el delantero como el trasero, son nuevos. Otro detalle a tener en consideración es el sistema de escape, el cual a priori contará con salidas todavía más grandes que las de su predecesor, el Hyundai i30. La particular parrilla en forma de "N" tampoco pasa desapercibida, al igual que las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas que serán más ligeras, según ha dado a conocer la compañía.

En el apartado mecánico, se desconoce si habrán cambios notables. Todo apunta, según se rumorea, a que el Hyundai i30 N estará disponible en dos niveles de potencia: 250 CV y 275 CV. Lo que sí es previsible, es que se mejore, entre otros elementos, el sistema de frenos.


Quizás te pueda interesar:

Así las cosas, el nuevo i30 N parece estar listo para su puesta en escena. Sin embargo, no se conoce la fecha exacta. Hyundai se ha limitado a afirmar que la presentación total de su nuevo deportivo compacto será "pronto". Resta, pues, estar atentos a cualquier novedad y si la firma asiática desvelará nuevos detalles respecto a su nuevo modelo. @mundiario

Comentarios