La 25ª International Exhibition of Cartoons Zagred anuncia sus premios

Primer Premio  25th International Exhibition of Cartoons Zagreb- Mojmir Mihatov, Croacia
Primer premio de la 25ª International Exhibition of Cartoons Zagreb. / Mojmir Mihatov, Croacia

Con el tema dedicado a la cocina y la gastronomía, este certamen, que se celebra en Croacia, recibió  1.061 caricaturas de 439 autores de 60 países.

La 25ª International Exhibition of Cartoons Zagred anuncia sus premios

Los dibujos enviados evidencian la naturaleza del humor gráfico y el carácter agudo de los caricaturistas que son tan afilados como los lápices con que hacen su trabajo. Comprobamos, una vez más, que este arte es capaz de abordar temas complejos de forma que todo el mundo los entiende, que nos hacen reflexionar, y nos pueden unir borrando fronteras y diferencias.

El primer premio, con una bonificación de mil euros,  lo ganó Mojmir Mihatov, de Croacia, con una viñeta que rompe las normas y obliga a ejercitar la mente, al presentar, con un elemento del absurdo, una señora que sirve a sus familiares una sopa depositada en una urna de las elecciones. Diversas interpretaciones se pueden derivar de esta obra.

Segundo Premio 25th International Exhibition of Cartoons Zagreb 
  - Grigori Katz , Israel

Segundo Premio 25º International Exhibition of Cartoons Zagreb / Grigori Katz, Israel

El segundo galardón, con un premio en metálico de quinientos euros,  fue a manos de Grigori Katz, de Israel, con una obra muy original  que muestra a un cocinero que intenta sucidarse al pretender tirarse desde lo alto de un edificio, y sus colegas lo quieren salvar con una pizza gigante a modo de lona  para que salte.Un tema dramático y serio esta vez,  abordado con el prisma del humor.

Tercer Premio 25th International Exhibition of Cartoons Zagreb
  - Javad Takjoo, Irán

Tercer Premio 25º International  Exhibiton of Cartoons Zageeb / Javad Takjoo, Irán

El tercer lugar, con trescientos euros de premio,  lo obtuvo Javad Takjoo, de Irán, que diseñó una obra satírica para destacar la creatividad e ingenio de los cocineros, quienes tienen que pensar  y utilizar recetas difíciles para lograr un plato excepcional.

Mención de Honor 25th International Exhibition of Cartoons Zagreb   - Pal Lephaft, Serbia

Mención de Honor 25º International Exhibition  of Cartoons Zagreb / Pal Lephaft , Serbia

El jurado que estuvo presidido  por el chef Christian Misiraca,  e integrado además por Frano Dulibic, historiador de arte, y por los caricaturistas Damir Novak, Zdenko Puhin y Davor Trgovcevic, también otorgó menciones de honor a Frano Cebalo, de Croacia; Juan G. Benavides, de España; Valentin Georgiev, de Bulgaria: Oleg Gutsol, de Ucrania y Pal Lephaft, de Serbia.

Jurado del 25th International Exhibition of Cartoons Zagreb 2020 / ACC

Jurado del 25º International Festival of Cartoons Zagreb 2020 / ACC

El organizador de este  25º International Festival of Cartoons Zagreb 2020  es la Asociación de Caricaturistas de Croacia, y está abierto a dibujantes de cualquier nacionalidad, edad, sexo y profesión. @mundiario

Comentarios