Humillante derrota de Sarkozy en la primera vuelta de las primarias de su partido

Nicolas Sarkozy. / Twitter
Nicolas Sarkozy. / Twitter

La derecha eliminó a la primera al expresidente de Francia como candidato de nuevo al palacio del Elíseo. El exjefe del Estado sufre una dura derrota en la primera vuelta de las primarias de su partido.

Humillante derrota de Sarkozy en la primera vuelta de las primarias de su partido

Parece que las segundas partes no son el fuerte de Nicolas Sarkozy, protagonista involuntario de una derrota en la primera vuelta de las primarias de su propio partido.

La derecha francesa eliminó a la primera al expresidente como candidato de nuevo al palacio del Elíseo. El exjefe del Estado francés sufre así una dura y humillante derrota en la primera vuelta de las primarias de su partido.

Nicolas Sarkozy se vio superado por el exprimer ministro François Fillon, ganador inesperado de la jornada, y por su rival y también exprimer ministro Alain Juppé. La derrota de Nicolas Sarkozy implica su retirada definitiva de la política de la segunda potencia europea, tras Alemania.

François Fillon, el ahora favorito, es un abanderado del liberalismo económico. Una de sus propuestas centrales es reducir un 10% el número de funcionarios del Estado y compensarlo con un aumento de su jornada laboral para que pasen de las 35 actuales a las 39 horas semanales.

Comentarios