HP y CSIC aceleran la investigación de la vacuna para la Covid-19

HP D300e. / HP
HP D300e. / HP
La empresa de tecnología HP ha donado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la suma de 90.000 euros y una bioimpresora para seguir investigando.
HP y CSIC aceleran la investigación de la vacuna para la Covid-19

La empresa de tecnología HP ha donado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la suma de 90.000 euros y una bioimpresora para seguir investigando y acelerar de esta manera el proceso de obtener una vacuna para el coronavirus.

La bioimpresora supone una ayuda clave para los investigadores ya que tendrá un papel muy importante en el estudio de la enfermedad, como la reacción de la proteína spike que se encuentra en la envuelta del Covid-19 que le vale para entrar en las células de las personas más expuestas al virus, las de mayor riesgo y las más vulnerables debido a patologías.

hp

HP D300e. / HP

Este equipo permitirá una impresión más veloz y fiable de moléculas y biomoléculas inmediatamente en las placas de ensayo. El funcionamiento de esta bioimpresora tiene mucha similitud a los cartuchos de microfluidos de las impresoras de tinta comunes, la diferencia reside de que dispensa rápidamente y sin contacto volúmenes de 11 picolitros a 10 microlitros de moléculas, lo que optimiza las muestras y se obtienen resultados más específicos y completos reduciendo el coste y el tiempo de manera significativa.

Además, la HP D300e también trabajará en la investigación de nuevos fármacos que servirán para controlar la interacción del receptor ACE2 de la proteína S del virus, como también para mapear la proteína spike del SARS-CoV-2 mediante la utilización de diferentes fragmentos y epítotos de proteínas.

Otros laboratorios y centros de investigación de todo el mundo a parte del CSIC se encuentran utilizando bioimpresoras digitales de este estilo, como por ejemplo el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.@mundiario

Comentarios