“Hoy se ha desnudado al Estado”: Torra valora el inicio del juicio del procés

Quim Torra. / Archivo
Quim Torra. / Archivo

El presidente de la Generalitat ha calificado de “muy acuradas, técnica y políticamente” las defensas de los distintos letrados de los 12 procesados en la causa del procés.

“Hoy se ha desnudado al Estado”: Torra valora el inicio del juicio del procés

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha valorado este martes el inicio del juicio del procés catalán, después de acudir a la primera jornada del proceso judicial en el Tribunal Supremo.

“Este juicio no se debería de haber celebrado nunca en un Estado que se dice democrático”, ha dicho Torra, que ha informado que el Executiu catalán tiene intención de ocupar cada día sus dos sillones en el Salón de Plenos del Alto Tribunal. Para Torra, el juicio representa un “ataque a la democracia, a los derechos humanos y una vergüenza indigna en la Europa del siglo XXI”.

 

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha calificado de “muy acuradas, técnica y políticamente”, las defensas de los distintos letrados de los 12 procesados en la causa del procés en una primera jornada protagonizada por Europa, los alegatos políticos y los argumentos técnicos. “Hoy ya se ha desnudado al Estado y se ha hecho evidente que la macrocausa es una persecución política”, ha sentenciado, según recoge La Vanguardia.

En su declaración, Torra ha instado al Ejecutivo socialista a continuar con el diálogo. “Pedimos al Gobierno que vuelva a la mesa del diálogo y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que dé fe de las negociaciones y las coordine”, ha comentado. “Por qué nos tenemos que resignar a que el Estado no se siente a negociar”, se ha preguntado el presidente de la Generalitat, que ha asegurado que en sus dos reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “siempre se ha podido hablar de todo”. @mundiario

Comentarios