Un hombre es condenado a prisión permanente por matar a una bebé de 7 meses

Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria.
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria.
El individuo había peleado con la madre del menor y, tras no poder matarla, tomó a la niña y la lanzó a la calle.
Un hombre es condenado a prisión permanente por matar a una bebé de 7 meses

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión permanente revisable para Daniel Montaño González. Montaño mató a una bebé de apenas siete meses en 2016 en Vitoria cuando la lanzó desde una ventana tras haber intentado matar a la madre de ésta. De igual forma, la Sala Segunda también confirmó siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, esto por haber intentado matar también a la madre, y una indemnización de 230.000 euros que deberá pagar a los padres de la niña.

De forma unánime, los magistrados desestimaron el recurso de casación planteado por la defensa de Montaño ante la sentencia impuesta inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia del País Pasco (TSJPV), que también cofirmó otra sentencia del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Vitoria que le había dado la ya mencionada condena.

De acuerdo a El Diario Vasco, todo sucedió la noche del 24 al 25 de enero de 2016 en la calle Libertad de Vitoria. A eso de las 3.30 de la mañana, Montaño ingresó a la habitación donde dormían la mamá, de nombre Gabriela, y Alicia, su hija. El asesino tomó a la bebé para luego asestar puñetazos en el rostro a la madre.

Acto aseguido, la arrojó al suelo mientras le seguía pegando y la amenazaba con matarla. Luego la llevó arrastrada al balcón de la habitación, donde le clavo un pedazo de vidrio en el cuello. La bebé llegó gateando hasta el lugar y el hombre, sin decir más, la tomó y la lanzó a la calle. Con apenas siete meses, y tras haber sufrido una caída de casi cinco metros, sufrió un traumatismo cráneo encefálico con hemorragia cerebral que le provocó la muerte a la mañana del día siguiente en un hospital. @mundiario

Comentarios