Un hombre es arrestado en India por esconder 1 kg de oro en su recto para evadir impuestos

Oro confiscado al pasajero en India. Twitter @ccphqrskochi
Oro confiscado al pasajero en India. / Twitter @ccphqrskochi
El Comisionado Preventivo de Aduanas del aeropuerto de Cananor, en el estado de Kerala, comprobó que el hombre había viajado desde Dubái con varias piezas de oro aplanadas, valoradas en unos 60.000 dólares, dentro de su propio cuerpo. 
Un hombre es arrestado en India por esconder 1 kg de oro en su recto para evadir impuestos

Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Cananor, en el estado de Kerala, India, por un delito insólito: intentar ingresar al país asiático casi 1 kilogramo de oro… escondido en el recto para evitar pagar impuestos.

La Unidad de Inteligencia Aérea del aeropuerto detuvo al pasajero de la aerolínea GoAir, procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), luego de notar que caminaba de forma ‘extraña’.

Al realizar la extracción del metal precioso, el Comisionado Preventivo de Aduanas comprobó que el individuo había viajado con varias piezas de oro aplanadas, que pesaban 972 gramos y están valoradas en unos 60.000 dólares, dentro de su propio cuerpo.

 

El servicio de seguridad ha publicado las imágenes del material extraído del recto del pasajero en su cuenta de Twitter; al tiempo que ha ofrecido detalles sobre la hipótesis que manejan: el protagonista del hecho intentaba esquivar el impuesto del 18% fijado sobre el oro para obtener enormes ganancias. @mundiario

Comentarios