La holandesa Heineken gana terreno en México y lo pierde en Estados Unidos

Botellas de cerveza Heineken. / Archivo.
Botellas de cerveza Heineken.

El mercado latinoamericano se le resistió a la cervecera, especialmente en Brasil, que solía ser su mejor mercado hasta la erupción de la crisis macroeconómica.

La holandesa Heineken gana terreno en México y lo pierde en Estados Unidos

La empresa neerlandesa Heineken tiene en México su mejor mercado en toda América Latina. El país norteamericano desbancó como tal a Brasil, que se vino abajo en el primer trimestre de este año. El mercado mexicano subió un dígito medio entre enero y marzo, empujado por sus marcas locales, Tecate, Tecate Light y su insignia, Heineken.

“El volumen orgánico consolidado de cerveza disminuyó un 0.7% (en las Américas) destacando México con un buen crecimiento, compensado por las caídas de Brasil, y en menor medida, de Estados Unidos y Panamá”, reportó la misma firma en su informe financiero.

Heineken confirmó que sus datos en Brasil arrojaron una caída de dos dígitos. Las principales causas que justifican este descenso, sigue la compañía, son la debilidad macroeconómica y la competencia en los segmentos mainstream y económico.

El mercado estadounidense

En cuanto a los Estados Unidos, las ventas de la empresa cayeron en un dígito. A nivel consolidado, explica Forbes, el volumen de cerveza subió ligeramente en un 0.6%, en el que sobresale el desempeño de Asia Pacífico y Europa, algo que ayudó a repeler los efectos de las caídas en América, África, Oriente Medio y Europa del Este. “El desempeño en el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, logrando un crecimiento en volumen respecto al año pasado”, dijo Jean François van Boxmeer, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de Heineken.

Comentarios