Té de hibisco, la infusión que se ha hecho tendencia gracias a sus increíbles beneficios

Té de Jamaica. / Suavel.
Té de Jamaica. / Suavel.

¡Aquí todo lo que necesitas saber!

Té de hibisco, la infusión que se ha hecho tendencia gracias a sus increíbles beneficios

Si alguna vez te has preguntado, qué es el té de hibisco y por qué deberías tomarlo, no tienes que esperar más. Te explicamos:

El té de hibisco o té de jamaica tiene muchos usos y beneficios para la salud: el café sin cafeína y sin azúcar es antiinflamatorio, es un poderoso antioxidante y puede mejorar la digestión, promover la circulación y el flujo sanguíneo, reducir el colesterol y regular la presión arterial y, si bien los beneficios para la salud del té de hibisco son abundantes, sus usos son igual de versátiles.

En este artículo, hablaremos sobre las jugosas recetas de té de hibisco que realmente querrás beber y las formas de usarlo para disminuir la velocidad, enfatizar menos e incluso promover tu práctica de belleza natural.

Primero lo primero: el hibisco es realmente una flor

En todo el mundo, la planta de hibisco prospera en climas tropicales, subtropicales y templados cálidos. Hay una tradición hawaiana que dice que si una mujer usa la flor de hibisco o jamaica detrás de su oreja izquierda, significa que está en una relación. Si la flor se usa a la derecha, es soltera y está disponible. ¡Recuerda que la próxima vez que poses para una foto con una flor de hibisco en tu cabello!

Al continuar con nuestra breve historia del hibisco, la planta tiene un significado simbólico en muchas culturas: el hibisco es el símbolo nacional de Haití, el símbolo de la diosa hindú Kali en India y la flor nacional de Malasia y Corea del Sur. Entonces, ¿por qué no traer de vuelta a casa el ambiente de las vacaciones tropicales y tratar de cultivar tu propia planta de hibisco?

Si amas la naturaleza y quieres una planta que sea hermosa y medicinal, esta es ideal. Aunque es hermosa, el hibisco es en realidad una planta muy resistente. Puede crecer desde exuberantes jardines hasta pequeños balcones urbanos. La flor del hibisco es una planta perenne y flores durante todo el año. Debido a su hermosa y brillante flor, también actúa como una señal atractiva para mariposas, abejas y colibríes.

¿A qué sabe el té de hibisco?

Ahora que sabes más acerca de esta hermosa flor, apostamos a que tu curiosidad está picada. Entonces, ¿a qué esperas que te sepa el té de hibisco? Si bien creo que tiene una dulzura moderada, tiene cierta reputación de ser agrio, amargo o agrio. ¡No dejes que eso te asuste! Al igual que el jugo de arándano, el té de hibisco tiene un toque especial; querrás probarlo varias veces y tomar tu propia decisión sobre el perfil de sabor.

Puedes endulzarlo con un poco de miel natural para disfrutar de este té de flores medicinales de color rojo rubí. Como con cualquier cosa, ajusta el nivel de dulzura añadida a tu gusto. Con el tiempo, a medida que tus papilas gustativas se adapten, continúa reduciendo la adición de miel o stevia o el edulcorante natural de tu elección.

Cómo hacer el té de hibisco

Lo más importante para recordar cuando se prepara té de hibisco no es abarrotarlo. Si dejas que los pétalos se extiendan por mucho tiempo, terminarás con un té amargo. Más, en este caso, no es mejor, ¡lo mejor que puedes hacer es hacerlo bien! Y recuerda, el té de hibisco no contiene cafeína, por lo que no tienes que preocuparte por tener el nerviosismo si bebes demasiado. Aquí las instrucciones paso a paso para preparar la taza humeante perfecta de té de hibisco:

  • Hierve agua.

  • Agrega aproximadamente 2 cucharaditas de hojas de té de hibisco a tu tetera.

  • Agrega el agua hirviendo al té de hibisco y déjalo reposar durante cinco minutos.

  • Si te gusta el té fuerte, deja reposar un poco más; si prefieres un té más ligero, deja reposar un poco menos, pero no exageres. Así que si quieres un té más fuerte, no lo dejes en remojo durante más de un minuto.

  • Cuela el té con un colador de malla.

  • Endulza o adorna con stevia, miel cruda, azúcar de coco, limón, jengibre o menta.

Beneficios para la salud del té de hibisco

El hibisco es una gran herramienta para:

  • La hidratación

  • Reducir la inflamación

  • Proporcionar vitamina C

  • Inmunidad creciente

  • Mejorar la digestión

  • Promover la circulación

  • Regular la presión arterial

  • Bajar el colesterol

  • Combatir los químicos causantes de cáncer con todos los antioxidantes

Algunos expertos también señalan que el té de hibisco alivia los dolores menstruales y protege el hígado.

Té de hibisco para aliviar el estrés

Uno de los "señuelos" de los descansos para tomar un café o el cigarrillo es la oportunidad de reducir la velocidad de cinco a 10 minutos, tomarse unos minutos para ti y regresar a tu jornada laboral renovada y recargada. ¿Quieres saber una gran manera de hacer eso sin estimulantes? Prueba el té sin cafeína.

Además, acurrucarte con una taza caliente de té de hibisco puede ser el momento perfecto para exhalar y crear sus propios minutos de cuidado personal.

Cómo usar el té de hibisco:

- Reemplaza tu café con té de hibisco

Si bien no tienes que deshacerte totalmente de tu café de la mañana, intenta sustituirlo con un té, y pronto notarás que estás durmiendo mejor.

- Úsalo para la hidratación

No olvides que tu té de hibisco es agua, por lo que bebiéndolo agregas onzas a tu ingesta diaria recomendada.

- Bebe té de hibisco en lugar de alcohol

Haz tu próximo cóctel con hibisco o lleva té helado o kombucha con sabor a hibisco a tu próxima fiesta si no ingieres alcohol.

Cómo utilizar el té de hibisco para la belleza

El daño de los radicales libres por el estrés, la contaminación y las malas elecciones de dieta son factores enormes en el envejecimiento prematuro y en la calidad general de la piel. El té de hibisco está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres para mantener una apariencia juvenil.

Congela el té de hibisco en cubitos de hielo y frótalo directamente en la cara por la mañana. No solo se absorberá directamente en la piel, sino que la temperatura fría ayuda a tonificar los poros y reduce la hinchazón.

Una advertencia sobre el hibisco

Si bien el té de hibisco es una bebida deliciosa e hidratante, hay ciertas cosas que debes considerar antes de comenzar a incorporarlo en tu rutina diaria. El té de hibisco puede ser peligroso para las mujeres embarazadas (puede causar menstruación o inducir contracciones), y las dosis súper altas pueden ser tóxicas para el hígado, así que tómalo con precaución.   @mundiario

 

 

Comentarios