Hertz está en contrarreloj para evitar la bancarrota

Una sede de Hertz, empresa de alquiler de coches_opt
Una sede de Hertz, empresa de alquiler de coches. / RRSS

La multinacional de alquiler de coches tiene poco tiempo para acordar con la banca un nuevo financiamiento. El plazo está a horas de culminar.

Hertz está en contrarreloj para evitar la bancarrota

Hertz está pasando sus peores momentos como empresa. La multinacional estadounidense de alquiler de coches está contras las cuerdas al culminársele el acuerdo que tenía con la banca para la refinanciación de su deuda y no irse a la quiebra. Su plazo es hasta la medianoche del viernes 22 mayo.

La empresa había conseguido un plazo del sector bancario para evitar su quiebra, pero al pasar el tiempo, la directiva no pudo conseguir las estrategias para revertir la mala situación del consorcio que se ha visto afectado en los dos últimos meses tras la pandemia de coronavirus que está acechando al mundo.

Por esta razón, la empresa se está quedando sin tiempo para llegar a un acuerdo o pagar cerca de 400 millones de dólares (366 millones de euros) de sus deudas, según Bloomberg.

La disminución del sector turismo ha hecho que el negocio de alquiler de coches merme en demasía lo que ha significado que el sector sufra pérdidas multimillonarias ante el poco o nulo movimiento de personas viajando. Ante esto la compañía no ha podido recuperarse y todo apunta a que deberán cesar actividades, luego de culminar el plazo acordado por la banca para poder honrar su deuda.

"Como resultado de la pandemia, Hertz ha experimentado un impacto negativo rápido, repentino y dramático en su negocio. A pesar de haber tomado medidas agresivas para reducir costes, se enfrenta a importantes gastos fijos", subrayaron desde la compañía. @Mundiario

Comentarios