Hércules presenta el libro Vestirse por los pies, de David García Bragado

Portada de Vestirse por los pies.
Portada de Vestirse por los pies.

El autor es un defensor de la elegancia masculina de siempre, por lo que el libro no trata modas pasajeras sino tendencias atemporales.

Hércules presenta el libro Vestirse por los pies, de David García Bragado

El autor es un defensor de la elegancia masculina de siempre, por lo que el libro no trata modas pasajeras sino tendencias atemporales.

 

La editorial Hércules presenta este jueves 5 de febrero, a las 20.00 horas, en FNAC A Coruña, el libro Vestirse por los pies. Los secretos de estilo del auténtico caballero. Los encargados de dar a conocer esta obra serán el autor, David García Bragado, Javier Carro y Carlos Leis, dueños de In&Formal, la que para el autor es la boutique de caballero con la selección de ropa más elegante de la ciudad. Su autor nació en Oviedo, fue criado en León y residió en El Bierzo como feliz paso a la Galicia que le encandiló.

Su pasión por el caballero español es tan antigua como su edad e innata como su educación, así que en 2012 comenzó a escribir en su propio blog –Vestirse por los pies– para poder leer aquello que deseaba ver en los de otros. Actualmente promueve la imagen masculina integral del caballero, colabora con distintos periódicos digitales y participa en medios de comunicación como experto en moda masculina.

El libro

Con la misma filosofía de recuperar la elegancia masculina de siempre, David García Bragado hace en este libro un minucioso recorrido por las prendas y las ocasiones adecuadas para usarlas. Clásico o contemporáneo, en estas páginas se desvelan las claves de un auténtico caballero y de las piezas imprescindibles en su vestidor.

Para ello, el autor desgrana todas las posibilidades del vestuario masculino, con sus aciertos y sus errores: en qué ocasiones se debe usar chaqué, esmoquin o traje negro; cuándo debe, y cuándo no, abrocharse la chaqueta; cómo debe vestir el invitado a una boda; ¿es correcto llevar camisa y corbata con el mismo estampado? ¿y mocasines con traje?; ¿se pueden remangar las camisas? ¿cuáles son las alternativas correctas a los aburridos trajes azul marino/gris marengo? ¿sastrería a medida o prêt-à-porter? ¿qué complementos son los más acertados en cada ocasión?

Tanto para los apasionados de la moda como para aquellos a los que le resulta difícil dar con su propias claves, este manual de estilo constituye una referencia imprescindible, un “básico” que todo hombre debiera tener como libro de cabecera.

 

Hércules de Ediciones, la editorial
Hércules de Ediciones es la principal de las tres empresas editoriales y una fundación cultural que conforman el Grupo Hércules Global. La empresa nace en A Coruña en  1985 con la pretensión de impulsar la cultura gallega a través de grandes obras de divulgación desde el rigor y la calidad. El Proyecto Galicia, su apuesta más arriesgada, fue, también, su gran éxito porque llevó la cultura gallega a los más recónditos lugares del mundo.
Ya en pleno siglo XXI, Hércules se plantea nuevos retos y amplía su radio de acción a todo el mercado nacional a través de dos vertientes editoriales: por un lado, el “libro-objeto” de gran formato, con una esmerada parte gráfica y cuidadísimas ediciones. Por otro, la edición de libros de bolsillo y, en especial, la literatura infantil y juvenil. La colección Presente Perfecto es la última incorporación al catálogo, y pretende reunir títulos jóvenes, frescos y actuales sobre moda, estilo de vida, aficiones, cocina, etc. , pero siempre relacionados con Galicia.

 

Comentarios