Helen Mirren carga contra Netflix: "No hay nada como sentarse en el cine"

Helen Mirren, actriz. / RR SS.
Helen Mirren, actriz. / RR SS.

La actriz de 74 años dejó boquiabiertos a sus fanáticos al posicionarse a favor de la gran pantalla, demostrando así su apoyo a compañeros de la industria, entre ellos Steven Spielberg, que no tienen una actitud del todo favorable hacia las producciones originales del gigante del streaming.

Helen Mirren carga contra Netflix: "No hay nada como sentarse en el cine"

Pese a que Netflix es considerada como una gran aliada para la industria del cine, todavía quedan muchas estrellas de Hollywood que se resisten a la nueva era y prefieren, por tanto, no cambiar las reglas del juego. Tal es el caso de Helen Mirren, quien ha dejado boquiabiertos a sus fanáticos con sus recientes declaraciones durante la CinemaCon, nada menos que la reunión anual de propietarios de salas de cine, distribuidores y estudios hollywoodenses.

"Amo a Netflix, pero que le jodan a Netflix", dijo Mirren, según recoge este miércoles el portal Variety. En esta línea, la actriz, que acudió a la convención para presentar su nueva película, The good liar, aseguró que "no ha nada como sentarse en una sala de cine con las luces apagadas", demostrando así su apoyo a compañeros de la industria, entre ellos Steven Spielberg, que no tienen una actitud del todo favorable hacia las producciones originales de Netflix.

Helen Mirren junto a Bill Condon, en el CinemaCon de Las Vegas. / Chris Pizzello (AP).Helen Mirren junto a Bill Condon, en el CinemaCon de Las Vegas. / Chris Pizzello (AP)

De esta manera, la actriz de 74 años, ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel en La Reina -el mejor valorado de su carrera-, se ha metido de lleno en la batalla campal que enfrenta a las producciones originales de las plataformas de streaming contra los filmes proyectados en las salas de cines. Sin embargo, mirando estas declaraciones desde otro ángulo, no resulta descabellado que Mirren se posicione a favor de la gran pantalla; después de todo, la CinemaCon reúne a las grandes productoras del séptimo arte. @mundiario

Comentarios