Hazard se queda, dice Sarri

Maurizio Sarri, entrenador. / Fichajes.com
Maurizio Sarri, entrenador. / Fichajes.com

Sarri mostró confianza al asegurar que Eden Hazard no se moverá del Chelsea, en unas declaraciones que realizó con suma cautela. Y creemos saber lo que hay detrás de esa inseguridad 'tapada'.

Hazard se queda, dice Sarri

Todo indica que Eden Hazard no llegará al Real Madrid, al menos, este verano. El nombre del belga sonó hasta más no poder en las oficinas del Santiago Bernabéu, pues para nadie es un secreto que era el favorito de la directiva merengue para suplir la baja de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su alto precio de salida (200 millones de euros) frustró el sueño de un gran sector del madridismo.

El mercado de Inglaterra cerró sus puertas sin que el Chelsea fichara un sustituto de calidad ante una posible salida del volante ofensivo. Todo esto, sumado al hecho de que su entrenador confirmó su estadía en Londres, da garantía de que Hazard -salvo algún giro inesperado- se quedará en Stamford Bridge una temporada más.

Este viernes, Maurizio Sarri compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, con motivo del debut de los 'blues' en la edición 2018-2019 de la Premier League, que hoy sube el telón con el duelo entre el Manchester United y el Leicester City. El técnico italiano se mostró bastante convencido de que Hazard seguirá en el conjunto londinense ahora que se ha cerrado el mercado inglés, a pesar de que "el peligro siempre está latente"

"He hablado con él tres o cuatro veces de todo y nunca me ha dicho nada del mercado", señaló el ex estratega del Nápoles, asegurando que Hazard "no es un problema ahora" y que está "feliz de quedarse" en Inglaterra. Que Sarri mostró confianza, sí; pero siempre con suma cautela... y creemos saber el porqué de esa inseguridad 'tapada'.

Sabemos que Eden Hazard estaría encantado de jugar en el Santiago Bernbaéu, un deseo que manifestó en el Mundial de Rusia 2018 luego de que Bélgica se quedara con el tercer puesto. Para entonces, el futbolista, si bien dijo que su futuro depende del club, dejó caer una perla: "Si me dejan salir, ya saben cuál es mi destino favorito". A propósito de estas declaraciones, recordemos que, si bien el mercado británico ha echado cierre, los jugadores aún pueden salir a otras ligas cuyas ventanas de pases sigan abiertas. Y tal es el caso de España, cuyo mercado cierra a final de mes, el 31 de agosto. 

En todo caso, el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid sería factible gracias al 'Transfer Request' o petición de venta. Con esta facultad, el belga podría presionar al Chelsea para que accediera a traspasarlo, tal como hizo Philippe Coutinho con el Liverpool, en 2017, y bien podría hacer Pogba con el Manchester United. A poco más de 15 días para el cierre del mercado, aún no hay seguro. Y Sarri lo sabe. @mundiario

Comentarios