Harley-Davidson vuelve al trabajo en medio de grandes incertidumbres

Motocicleta Harley-Davidson. / Pixabay
Motocicleta Harley-Davidson. / Pixabay
Los últimos años de la compañía no ha sido los mejores y encima aparece la crisis sanitaria, para empeorar más su delicada situación financiera.
Harley-Davidson vuelve al trabajo en medio de grandes incertidumbres

La compañía Harley-Davidson no está pasando un buen momento financiero. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus deja en evidencia la delicada situación de esta histórica marca estadounidense, que viene acarreando pérdidas desde hace cinco años, como lo explican diversos medios de comunicación.

Ciertamente la propagación de la Covid-19 por todo los Estados Unidos ha provocado que la producción de la empresa se paralizara desde el pasado mes de marzo, después que se confirmó un infectado por la enfermedad en su factoría ubicada en Wisconsin, aunque su directiva ya ha comunicado que para el próximo 25 de mayo volverán a trabajar, según informa The Milwaukee Journal Sentinel.

Esta buena noticia ha tenido repercusiones en el valor de la institución. En las últimas jornadas las acciones de Harley-Davidson subieron un 7,3%, ubicándose en US$23,44, no obstante The Wall Street Journal dio a conocer que a través de un memorando, la directora de ventas Beth Truett aseguró que probablemente el 70% de sus de sus 698 distribuidores no recibirán ninguna motocicleta nueva este año.

“Estamos usando este tiempo para corregir y cambiar el cableado de la compañía en busca de hacer de Harley-Davidson una de las marcas más deseables del mundo”, afirmó Truett en el comunicado.

Los planes para reflotar sus cuentas

Desde 2019 el expresidente ejecutivo, Matt Levatich inició un plan para compensar las pérdidas económicas de los últimos años al intentar introducir en el mercado, un nuevo estilo de motos con el logotipo de Harley-Davidson pero sin las características históricas que la han distinguido (grandes y caras), como lo documentó en su momento MUNDIARIO, que destacó los intentos para ingresar a otros mercados para contrarrestar el decreciente interés del público.

Entre las estrategias comerciales lideradas por Levatich, se recuerda el acuerdo firmado con la corporación  Qianjiang Motorcycle Company, para fabricar y distribuir motos de baja cilindra y de menor tamaño, para ajustarse al rápido crecimiento de China.

Después de la renuncia del exdirectivo el pasado mes de febrero, el alemán Jochen Zeitz lo reemplaza con el objetivo de enderezar el rumbo de la empresa para contrarrestar la inercia negativa del primer trimestre de 2020, que arrojó un 45% menos de ganancias, comparadas con el mismo ejercicio el año anterior. @mundiario

Comentarios