Halle Berry, de indigente a diva de Hollywood

Halle Berry, actriz. / Instagram
Halle Berry, actriz. / Instagram

La ganadora del Oscar ha revelado a la revista People que antes de alcanzar la fama tuvo que vivir en un albergue para personas sin hogar. "Renunciar nunca fue una opción", ha dicho la famosa.

Halle Berry, de indigente a diva de Hollywood

Halle Berry ha hablado por primera vez de su dramático pasado. La ganadora del Oscar se ha confesado con la revista People y en una íntima entrevista ha revelado que antes de ser una super estrella de Hollywood tuvo que vivir en un albergue para personas sin hogar. La actriz, de forma muy personal ha abierto su corazón, recordando lo dura que fue esa época de su vida.

La protagonista de la cinta Kidnap, confiesa que se mudó desde su Cleveland natal hasta Nueva York para cumplir su sueño de ser actriz pero el camino al éxito no fue color rosa. Berry llegó a la ciudad que nunca duerme con algo de dinero que había conseguido a través de cierto trabajos como modelo pero según explica, el capital le duró poco. “Entonces tres meses después, no tenía dinero en efectivo”, recuerda la estrella. "Llamé a mi madre y le pedí que me enviara algo de dinero y ella me dijo que no, algo que me llevó a estar un año sin hablarme con ella. Pero probablemente sea una de las mejores cosas que hizo por mí", confiesa, añadiendo que "darse por vencida nunca fue una opción".

En su camino a la fama, la única mujer negra ganadora del máximo premio de la Academia, tuvo que dormir en refugios para indigentes y según destaca, a pesar de ello, su espíritu de perseverancia nunca decayó y ha sido lo que la ha llevado hasta donde está hoy. “Fue como cuando estaba en la escuela secundaria, que tenía el deseo insaciable de ganar", comenta la intérprete de 50 años.

En la entrevista con People, la actriz también ha aprovechado para hablar sobre su situación sentimental, la cual tampoco ha sido un camino de rosas precisamente. Con tres divorcios en su haber, Berry confiesa que actualmente se encuentra disfrutando de su soltería y aprendiendo mucho de ella. “Estoy disfrutando con mis hijos y realmente tengo tiempo para pensar y reflexionar. Estoy aprendiendo a tener un minuto para estar conmigo misma y estoy tratando de averiguar cómo tomar una decisión u otra yo sola. Esto ha sido una gran lección para mí”, sostiene la protagonista de cintas como Muere otro día y Operación Swordfish.

Luego de un tiempo dedicado a sus hijos, la renovada Halle Berry regresa con fuerza para dedicarse a su exitosa carrera en el mundo del cine. La actriz estará en la gran pantalla este año con Kingsman: el círculo de oro y con Kidnap, un filme en el que funge como productora y en el que dará vida a la protagonista, una madre desesperada que no se detendrá hasta dar con el paradero de su hijo secuestrado.

Comentarios