Hallan a un extraño reno blanco en Noruega

Hallan a un reno blanco en Noruega. / Bbc.
Hallan a un reno blanco en Noruega. / Bbc.

Un fotógrafo lo encontró y el inusual becerro posó como nunca. Se dice que ver a un reno blanco es un signo de buena suerte.

Hallan a un extraño reno blanco en Noruega

Un fotógrafo noruego ha compartido imágenes de un raro ternero de reno blanco que encontró mientras caminaba con amigos.

Mads Nordsveen, de 24 años, de Oslo, dijo que vio al animal en la nieve en un paseo por el norte de Noruega.

Las imágenes, donde el animal casi se camuflajea en el paisaje, han sido visitas casi 20.000 veces desde que fueron publicadas el lunes.

Compartiendo las imágenes en Instagram, el fotógrafo comentó: "¡Casi desapareció en la nieve!"

Los renos blancos son considerados muy raros. En 2016, se vio un ciervo blanco en un lado de la carretera en Mala, en el norte de Suecia.

Su apariencia inusual es causada por una condición genética que elimina el pigmento de su pelaje, pero no el albinismo. Según algunas tradiciones escandinavas, ver a un reno blanco se considera un signo de buena suerte.

El Nordsveen le dijo a la agencia de noticias Caters que vio a la criatura pequeña y maravillosa mientras caminaba por las montañas.

"Se acercó mucho a mí y nos miramos a los ojos. Estaba muy tranquilo cuando vio que no tenía malas intenciones. Se comportó como si estuviera posando para mis fotos...era muy curioso y divertido, como un pequeño explorador",  dijo el fotógrafo.

Al parecer, el animal lo dejó a él y a sus amigos después de unos minutos, cuando regresó con su madre al borde del bosque.

El Nordsveen ha descrito el encuentro como "muy mágico" y como un "momento de cuento de hadas".  @mundiario

 

 

 

Comentarios