Hackers roban 170 millones de dólares en criptomonedas a una plataforma italiana

Criptomoneda. Tecnohoy
Criptomoneda. / Tecnohoy

Los ciberdelincuentes han orquestado un ataque masivo a la  exchange Bitgrail por 17 millones de la criptomoneda Nano.

Hackers roban 170 millones de dólares en criptomonedas a una plataforma italiana

Un nuevo ataque al mercado de las criptomonedas enciende las alarmas mundiales. Semanas después del mayor robo de criptodivisas de la historia en Coincheck, la plataforma de intercambio italiana BitGrail, ha anunciado el robo de 17 millones de la moneda virtual Nano, equivalente a $170 millones de dólares.

Según ha informado la empresa, el ataque había sido tan significativo que se vería en la obligación de suspender las transacciones por el momento, lo cual significa que los clientes no podrán retirar ni ingresar dinero en la plataforma. Sin embargo, la firma ha evitado dar mayores detalles sobre el hackeo y tan solo se ha limitado a aclarar que ya ha dado parte a las autoridades.

Además, el gestor y dueño de BitGrail, Francisco Firano, declaró en Twitter que la empresa no iba a poder reembolsar el dinero a los clientes afectados, pues actualmente solo contaban con 4 millones de Nano, valorado aproximadamente en $40 millones. El representante se disculpó con sus clientes y no escondió su malestar por las acusaciones injustificadas que han surgido contra él.

 

Al parecer, tras el ciberataque, ha surgido una guerra entre los creadores de la criptodivisa y la plataforma afectada. Los desarrolladores de Nano han indicado que no hay motivos para creer que el robo se haya debido a un problema con el protocolo, y han señalado que los inconvenientes se deben, más bien, al software propio de BitGrail para gestionar esos fondos. "Los desarrolladores, como habréis imaginado, no quieren colaborar", apuntó Firano. "Tenemos suficientes razones para creer que Firano ha estado engañando al equipo de desarrollo de Nano y a la comunidad acerca de la solvencia del exchange BitGrail durante un gran periodo de tiempo", respondieron desde la cabecera de Nano.

Una teoría que ha ganado fuerza debido a que, tal como han confirmado los representantes de la firma burlada, el robo solo ha afectado a la criptodivisa Nano (XRB, antes llamada RaiBlock), y no a otras monedas virtuales. @mundiario

Comentarios