Hacienda exige a Modric 1,2 millones de euros por el ejercicio 2012

Luka Modric, futbolista. / Twitter @lukamodric10
Luka Modric, futbolista. / Twitter @lukamodric10

Un nuevo lío fiscal para Luka Modric. El organismo cree que el croata debió tributar íntegramente sus ingresos durante dicho ejercicio, aunque el balcánico alega que no debe tener condición de residente fiscal en España durante ese año.

Hacienda exige a Modric 1,2 millones de euros por el ejercicio 2012

Un nuevo lío fiscal para Luka Modric. Según informa este viernes el diario El Mundo, Hacienda reclama al croata por la vía administrativa una suma de 1.262.833,22 euros, una cifra que corresponde al ejercicio 2012, año en el que el centrocampista fichó por el Real Madrid, y que la Agencia Tributaria considera que defraudó.

El organismo cree que Modric debió tributar íntegramente sus ingresos durante dicho ejercicio, aunque el balcánico alega que no debe tener condición de residente fiscal en España durante ese año, pues solamente residió cuatro meses (del 31 de agosto al 31 de diciembre). De hecho, por esto es que el volante croata tributó en Inglaterra, donde jugó en el Tottenham, hasta fichar por el merengue.

No obstante, el mismo rotativo señala que ya el importe habría sido pagado. Eso sí, Modric habría interpuesto un recurso al no estar conforme con esta resolución administrativa, a pesar de que el Fisco no advierte que se trate de un delito fiscal.

Cabe destacar que este no es el único frente abierto que mantiene el Pony con la autoridad fiscal. Ya en años anteriores, esta le denunció por los delitos fiscales correspondientes a 2013 y 2014 relativos a sus derechos de imagen. En total, el croata ya ha abonado 2.140.347,45 euros en concepto de sanciones fiscales.

Según la citada fuente, actualmente, Modric se encuentra negociando con Hacienda con el fin de alcanzar un pacto de conformidad y evitar la cárcel, tal como en su momento hicieron Cristiano Ronaldo, Marcelo o José Mourinho. @mundiario

Comentarios