Qué hacer con esos moretones *sensuales*

Un moretón. / Medical News Today.
Un moretón. / Medical News Today.
Los moretones a menudo se ven como recuerdos de BDSM, pero pueden hacer algunos encuentros incómodos.
Qué hacer con esos moretones *sensuales*

Si eres nuevo en BDSM, o específicamente juegas con impacto, te preguntarás qué hacer con tus marcas post-juego llamativas. Los Kinksters tienen diferentes estrategias para lidiar con los moretones dependiendo de lo que mejor se alinee con su estilo de vida. ¡Tienes opciones!

La opción más audaz (y más arriesgada): enfréntalo

Si eres un kinkter orgulloso y no tienes nada que ocultar, puedes sentirte bien dejando tus pequeñas heridas felices descubiertas delante de Dios y de todos los demás. 

Hay un erotismo detrás de esta mentalidad que mucha gente no entiende, y lo respetamos. Después de todo, ¿por qué alguien querría caminar luciendo algo tan "feo" o "perturbador"?

El hecho es que, para consentir a los compañeros de juego, las marcas significan recuerdos preciados. Muchas personas, lo usan de la misma manera que lo hacen con joyas o tatuajes. Se maravillan mientras sanan y piensan con cariño en los momentos en que se hicieron, y la pareja encantadora que se los hizo.

Obviamente, esta opción exhibicionista solo está abierta para el puñado de personas que tienen el privilegio de estar "fuera" de sus problemas, lo que muchas personas no tienen por razones personales o profesionales. Si las personas en tu vida entienden y aceptan tu amor por el BDSM, entonces, ¡por todos los medios, deja que todo se vea!

Sin embargo...

Si te encanta el BDSM y deseas participar como miembro destacado de la sociedad, también debes tener en cuenta los sentimientos de los no perversos. Los moretones son signos de trauma físico literal y la mayoría de las personas los ven como tales. Aquellos que no entienden BDSM pueden ver tus marcas y asumir que tu pareja está abusando de ti, lo que podría ser perjudicial o incluso peligroso para ellos. Los niños a tu alrededor tampoco lo entenderán y podrían recibir señales mixtas sobre lo que significan los moretones y otras marcas.

Tampoco sabes de quién es el trauma que podrías desencadenar por ser tan abierto. Los sobrevivientes de abuso pueden ver tus marcas y ser transportados a recuerdos pasados ​​de pánico o angustia. De cualquier manera, solo debes tener en cuenta los riesgos que conlleva esta estrategia antes de decidir dejar que todo pase el rato. 

La opción más segura y más común: cubrirse en público

Es posible que desees disfrutar de tus moretones en privado, pero mantenlos ocultos mientras estás fuera de casa.

Primero, negocia con tu pareja qué partes de tu cuerpo están bien para marcar. Muchos practicantes de BDSM confinan el juego de impacto en el trasero y la parte superior de los muslos, ya que esas áreas bien acolchadas son más seguras para golpear. Donde sea que elijas dejar marcas, querrás invertir en ropa para cubrirlas. Bufandas, pantalones largos y camisas de manga larga pueden ser deseables después de una noche particularmente ruidosa.

También querrás mantener el tiempo de juego domesticado si planeas ir a la playa, recibir un masaje, trabajar en un stripper, ir al médico o participar en cualquier situación que pueda requerir quitarte la ropa. Puedes evitar esta incomodidad si tu médico es amigable, pero como regla general, es mejor evitar el juego duro hasta después de este tipo de situaciones. 

Ayuda a tu cuerpo a sanar moretones más rápido

Es posible que desees disminuir la intensidad o el tiempo de curación de las marcas que obtienes. En este caso, querrás seguir adelante y hacer las cosas "normales" que hacen las personas cuando se lastiman o anticipan lesiones. Algunas ideas incluyen:

- Aplicar hielo al área de impacto directamente después del juego

- Evitar los analgésicos anticoagulantes, como la aspirina

- Evitar baños calientes y duchas durante las primeras 48 horas después del juego.

- Buscar remedios homeopáticos como hamamelis, árnica o perejil

- Seguir el procedimiento R.I.C.E (reposo, hielo, compresión y elevación) a medida que el moretón sana

Y si esto no es suficiente para tu gusto, es posible que desees...

Evitar contusiones por completo

Si prefieres simplemente pasar por alto este complicado asunto, querrás apegarte a formas más livianas de juego de impacto. Tu compañero puede azotarte con su mano, un flagelador suave o una pala de piel sintética ancha, ya que los implementos como estos son menos propensos a hacer sufrir hematomas. Cosas como bastones, látigos y cepillos de baño son armas malas que tienden a dejar una marca.

El hecho de que tengas un moretón también depende, por supuesto, de cuán difícilmente elija golpear tu compañero. Y, si eres el primero y tu pareja es un masoquista, ten en cuenta que hay muchas formas de tortura amigables con el cuerpo que no implican golpes. 

Consideración importante: ¿Es seguro crear nuevas contusiones sobre las existentes? Pues estos problemas podrían surgir debido a un trauma físico intenso o repetido:

- Infección subdérmica resultante del hematoma

- Necrosis tisular

- Osificación heterotópica (crecimiento anormal de hueso en tejidos no esqueléticos)

- Tejido anormal (escarificación, calcificación) que puede hacer que el cáncer sea más difícil de detectar

Si bien es poco probable que ocurran complicaciones tan graves como resultado de un juego BDSM seguro / sano / consensuado, es crucial ser consciente de estos riesgos. En general, querrás darle a tu cuerpo la oportunidad de sanar entre sesiones intensas. 

Saber cómo manejar los moretones es estrictamente personal

Los hematomas BDSM pueden ser una delicia erótica si los manejas con atención. Piensa, habla con tu pareja y descubre qué funcionará mejor para ambos.   @mundiario

 

 

Comentarios