Hablemos del joyero de la reina Letizia: esta es la tiara que jamás ha llevado

Reina Letizia llevando la Tiara Flor de Lis. RR SS.
Reina Letizia llevando la Tiara Flor de Lis. / RR SS.
La consorte recibió varios regalos millonarios cuando se casó con el entonces príncipe de Asturias, pero gran parte de esos regalos jamás los ha llevado en público, entre ellos, una preciosa diadema.
Hablemos del joyero de la reina Letizia: esta es la tiara que jamás ha llevado

El joyero de la reina Letizia es material de conversaciones. Pero lo cierto es que la consorte ha sido bastante cuidadosa a la hora de elegir las joyas que lucirá en público para evitar ofender, optando por lo general por aquellas no muy costosas o bien, por las famosas joyas de pasar en su momento llevaron la reina Victoria Eugenia, la duquesa de Barcelona o la reina Sofía.

Pero también hay joyas muy costosas que le han regalado y que nunca ha llevado ya sea porque no son de su gusto o quizás evitando las habladurías. Cuando Letizia contrajo matrimonio con el entonces príncipe de Asturias, recibió la tiara de Carrera y Carrera, obsequiada por la propia firma.


Quizá también te interese:

Letizia estrena un precioso vestido para el final de su gira por España


Han pasado 15 años desde aquel matrimonio y la reina no ha llevado dicha diadema en ningún acto público. Se supo de este obsequio gracias a los propios dueños de la firma, quienes contaron que se trata de un joya de oro amarillo creada al estilo bandeau que cuenta con unas flores formando una filigrana. Además, en la parte superior tiene una fila de diamantes y cuenta con cinco picos adornados por perlas.

Tiara Carrera y Carrera. Carrera y Carrera.

Tiara Carrera y Carrera. / Carrera y Carrera.

Es una joya preciosa que hace años lució Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, cuando formó parte del equipo creativo de la firma, según cuenta Vanitatis. Se desconoce la razón por la que la reina ha decidido nunca llevar esta joya en público, pero esperamos que algún día se decida a usarla o bien, quizás la veamos adornando la cabeza de Leonor, princesa de Asturias. @mundiario

Comentarios