Los seis hábitos que ayudan a que las asiáticas se mantengan jóvenes

Liu Yelin, mujer china de 50 años que posee una apariencia juvenil. Weibo.
Liu Yelin, mujer china de 50 años que posee una apariencia juvenil. / Weibo.

Las asiáticas pueden parecer jóvenes por mucho tiempo gracias a distintos trucos que te presentamos para que los pruebes y puedas acercarte a la eterna juventud.

Los seis hábitos que ayudan a que las asiáticas se mantengan jóvenes

Las mujeres de Asia pueden estar contentas por parecer tan jóvenes a pesar de tener edades muy avanzadas. Siempre ha sido un tema de debate la belleza de sus caras y las pocas imperfecciones que presentan a lo largo de toda su vida. Los asiáticos son los humanos que más tardan en envejecer y siempre ha sido una de las mayores curiosidades del resto del mundo descubrir cómo lo logran.

Pero no todo se trata de los genes, también influyen otros factores como el estilo de vida, la ropa que usan, alejarse del sol o cumplir con los horarios que necesitan el cuerpo y la mente para descansar. A continuación, MUNDIARIO te presenta seis trucos que puedes llevar a cabo para poder lograr mantenerte juvenil:

1. Cumplir con los horarios de comida y sueño

Los chinos son una de las sociedades más interesantes por sus formas de crianzas y hábitos inculcados que se han mantenido hasta las generaciones actuales. La sociedad de china tiene un estricto horario de sueño; ellos se acuestan muy temprano y se despiertan temprano; luego del almuerzo descansan por lo menos una hora para luego seguir con sus actividades. Lo mismo ocurre con los horarios de comida, todos desayunan, almuerzan y cenan al mismo tiempo y a la hora exacta. Según un estudio publicado en Science, llevar horarios fijos, ayuda a combatir el envejecimiento ya que permite que el cuerpo lleve un ciclo que ayuda a dormir y descansar mejor.

2. Decir adiós al azúcar y probar el jengibre

Comer bien es necesario para tener una vida larga. Lo que comemos, influye enormemente en nuestro cuerpo. Muchos estudios científicos, se han encargado de comprobar la importancia de llevar dietas saludables y libres de azúcar porque ayudan a combatir la oxidación celular. En China, por ejemplo, no consumen mucho azúcar porque prefieren lo picante o salado. Además, en su alimentación suelen adaptar el jengibre y el ajonjolí negro, que neutralizan la acción de los radicales libres.

3. Alejarse del estrés y del frío

Las asiáticas son propensas a estar en un punto medio en cuanto al clima se refiere. Es decir, no les gusta el sol, pero tampoco el frío. Suelen beber agua caliente y no les gusta mucho el helado. Además, por tradición, las chinas no se estresan ya que para ellos, el cansancio excesivo y los factores climáticos, resulta en la alteración y el desequilibrio de su vida.

4. Alejarse del sol

Las asiáticas son naturalmente blancas y sus rostros están libres de imperfecciones. Esto se debe al poco tiempo que pasan debajo del sol. Las chinas invierten mucho en protección contra el sol y no suelen llevar excesivo maquillaje para no dañar su cutis.

5. Vestir con colores pasteles

Las chinas son mujeres que se visten como se sienten. Para reflejar su alegría o el buen día que lleva, utilizan colores brillantes, en el caso de las jóvenes; o pasteles, en el caso de las maduras. Lo cierto, es que llevar estos colores contribuye a que el resto de las personas perciban a alguien juvenil, a pesar de que no lo es.

6. Las famosas mascarillas coreanas

Las mascarillas coreanas son uno de los productos más codiciados por las mujeres. En Asía, especialmente, las féminas gastan miles de euros en productos de belleza. Las mascarillas valen cada centavo, ya que crean una capa impermeable con ingredientes oclusivos, absorbentes y ácidos que actúan directamente sobre la piel, produciendo un efecto inmediato y recuperando muchas de las células muertas.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios