Imprimir

Este hábito podría ser el secreto para continuar teniendo buen sexo como padres

Sara Rada | 12 de diciembre de 2019

Pareja en la cama. RR SS
Pareja en la cama. RR SS
Tener hijos es muy estresante, pero para ser un buen padre, debes invertir en tu vínculo de pareja.

Tener una gran vida sexual no siempre es fácil para los padres. Investigaciones anteriores han demostrado que las parejas con hijos tienen una vida sexual menos satisfactoria y una mayor disparidad en el deseo sexual que sus contrapartes no padres. Estos cambios no se limitan a esos primeros años tentativos de paternidad, sino que continúan a lo largo del tiempo, y esto es especialmente cierto para las mujeres.

Pero según una nueva investigación, una cosa que podría separar a los padres con una gran vida sexual de los padres cuyo retraso en la vida sexual es la comunicación. Y no, no se trata solo de hablar más, se trata de lo que los investigadores llaman "comunicación positiva".

Un nuevo estudio en el Journal of Sex and Marital Therapy encuestó a 93 parejas de géneros mixtos de entre 30 y 30 años con hijos sobre cómo se comunicaban entre sí y sobre sus vidas sexuales. (Noventa y uno por ciento de las personas identificadas como heterosexuales, con 5.4% identificadas como bisexuales y 2.7% como pansexuales).

Los resultados encontraron que aquellos que tenían altos niveles de comunicación positiva tenían mayores niveles de satisfacción sexual en la relación. La comunicación positiva, según investigaciones anteriores, incluye cuatro elementos clave: divulgación positiva, intimidad física y emocional, intercambio de cumplidos y expresión de cariño.

Para las mujeres específicamente, los factores que afectan el deseo sexual son factores basados ​​en habilidades a nivel de pareja, incluida la "comunicación íntima" y describen esta comunicación como conversaciones que promueven la cercanía a través de la divulgación positiva. Esencialmente, sentirse escuchado puede ser clave para excitar a tu pareja. Los investigadores escriben: "Cuando una mujer percibe que su pareja romántica expresa interés cuando revela algo sobre sí misma, tiende a tener mayores niveles de deseo sexual por esa pareja".

Además, el estudio encontró que tener una buena opinión sobre tu pareja también mejora la satisfacción sexual entre los padres. Este dato podría hacerte rascarte la cabeza y pensar: "¿Por qué estarías con alguien que no te gusta?". Con todas las pruebas y tribulaciones de la paternidad, puedes encontrarte cayendo en un pozo de resentimiento y enojo hacia tu pareja romántica.

Es por eso que la comunicación positiva y la "evaluación de la pareja" (el término de los investigadores para pensar que tu abucheo es increíble) van de la mano. Cuando le das a tu pareja la sensación de que te sientes con cariño por ellos, es más probable que ambas personas tengan sentimientos sexuales el uno por el otro y disfruten del sexo juntos. Es más fácil encenderlo cuando te sientes cariñoso con tu pareja y sabes que se siente cariñoso contigo. En el mismo sentido, el estudio encontró que las mujeres tienen más probabilidades de informar la satisfacción de la relación si su pareja les daba palabras de afirmación.

Los padres harían bien en tener esto en cuenta y hacer un esfuerzo para asegurarse de que todavía expresen afecto y cariño el uno al otro. Los cumplidos y hablar positivamente el uno con el otro pueden hacer una gran diferencia en general en cuanto al deseo sexual que sienten el uno por el otro. Según los autores, la comunicación positiva es importante para todas las relaciones románticas, y este conjunto de habilidades puede ser vital para las parejas con hijos.

Tener hijos es muy estresante, pero para ser una buena pareja y un buen padre, debes invertir en tu vínculo de pareja. Invertir en buen sexo como padres es una buena manera de empezar.    @mundiario

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/topsex/habito-podria-ser-secreto-continuar-teniendo-buen-sexo-como-padres/20191212165114171298.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.