Gustavo Maia es la apuesta a futuro del FC Barcelona

Gustavo Maia, nuevo jugador del FC Barcelona - Captura
Gustavo Maia, nuevo jugador del FC Barcelona. / Captura

El jugador proveniente del Sao Paulo, será incorporado al filial para el próximo curso y su contrato será hasta el 30 de junio de 2025 y con una clausula de recisión millonaria.

Gustavo Maia es la apuesta a futuro del FC Barcelona

En Can Barça siguen apostando por el club del futuro. Ahora han incorporado a un joven de 19 años, se trata del delantero Gustavo Maia, quien se formó en el Sao Paulo y con quienes el club blaugrana acaba de cerrar un trato por 4.5 millones de euros.

Según reseña Mundo Deportivo, desde Can Barça, ya habían abonado un millón de euros al club paulista, para garantizarse la opción a compra del joven delantero. Posteriormente el Barcelona pagó los 3.5 millones restantes para hacer con la ficha del jugador e incorporarlo al filial con un contrato hasta el 30 de junio de 2025 y una clausula de rescisión de 300 millones de euros, para blindar a este diamante en bruto.

Con 19 años, el jugador nacido en Brasilia, da el salto a la élite del fútbol europeo, tras haber llegado al Sao Paulo a los 14 años y donde tuvo que pasar hasta tres pruebas de selección para ser admitido en la academia de la entidad paulista.

Maia, deja un registro en Brasil de siete títulos para los equipos inferiores paulistas. Trascendió que su mejor temporada fue la 2018, donde marcó 30 goles en 36 partidos disputados.

Es un jugador que juega más como extremo rápido y vertical, aunque es un jugador diestro se desenvuelve mejor por la banda izquierda. También posee un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un disparo potente que lo hacen ser un jugador peligroso fuera y dentro del área. @mundiario

Comentarios