Guía de estilo para cada tipo de uña

Uñas. / Pexels.com.
Uñas. / Pexels.com.

Ya sea que prefieras una forma básica, como una redonda o cuadrada, o una apariencia extrema como las puntiagudas, esto es exactamente lo que necesitas saber para lograr el estilo perfecto para ti.

Guía de estilo para cada tipo de uña

Toma nota:

1. Uñas redondas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Patent red gets an instant update with an angular take on half moons.❣️

Una publicación compartida de Paintbox (@paintboxnails) el

Este es un aspecto muy suave y natural que es fácil de mantener; incluso si rompes un clavo, puedes sacrificar un poco la longitud y mantener la forma. ¿No te crecen las uñas largas? Esta es tu estilo.

Para diferenciarlo de su primo, el óvalo, piensa en imitar la curva de tus cutículas. Mueve una lima de uñas de lado a lado para crear el arco suave.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

Funciona mejor en las uñas que son cortas o que han crecido ligeramente sobre los dedos.

2. Uñas ovaladas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Color crush: In The Loop in sage + grapefruit.

Una publicación compartida de Paintbox (@paintboxnails) el

Esta forma es engañosamente difícil de ejecutar, ya que la forma ligeramente cónica puede pasar fácilmente hacia el territorio de la almendra o redondas si limas demasiado o no lo suficiente. Se necesita paciencia para presentar esta forma, así que ve despacio.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

Esta forma no funcionará a menos que agregues acrílicos o recubrimientos de gel. Pero si volteas la palma de tu mano y aún puedes ver las puntas de tus uñas, definitivamente puedes crear esta forma.

3. Uñas de almendra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With major negative space and custom glitter, Babe is this season’s showstopper.✨

Una publicación compartida de Paintbox (@paintboxnails) el

A diferencia de un clavo oval, que tiene solo lados ligeramente cónicos, esta forma es su contraparte más extrema. Es muy glamurosa  y recibe su nombre porque toda la uña se parece a una almendra, ya que está alargada en la punta con una base redonda.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

Funciona mejor en uñas medianas a largas, ya que se requiere mucha longitud para que se noten.

4. Uñas cuadradas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

more from me @byrdiebeauty and @essiepolish spring collection! swipe to the next slide to see the tutorial 🎨✨🦕☺️💓✨

Una publicación compartida de steph stone (@stephstonenails) el

Podría decirse que es la forma más fácil de crear. Todo lo que necesitas hacer para lograrla es simplemente limar la parte superior de la uña. Pero solo porque es lo más simple de crear no significa que sea lo más fácil de mantener. Las esquinas tienden a ser irregulares, por lo que debes pulirlas ligeramente para que queden suaves. Cuando limites los lados, asegúrate de mantener la lima perpendicular a la uña y ten cuidado de no aplicar demasiada presión, o el borde adoptará una forma de U cóncava en lugar de mantenerse recto y cuadrado.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

Las devotos de las uñas naturales y falsas pueden mecer este aspecto, pero tiende a verse mejor en aquellas que tienden a tener uñas largas y estrechas.

5. Uñas cuadradas-ovaladas

Este híbrido cuadrado-oval, es de los favoritos porque cualquiera puede usarlo, ya sea que tengas uñas cortas, medianas o largas. Además, es moderno y suave. ¿La desventaja? Es fácil estropearlo, pues muchas personas cometen el error de limarlas directamente en la parte superior y luego curvar las esquinas, que en realidad son cuadradas con bordes redondos, no un óvalo completo. Pero la verdadera clave para lograr esta forma es crear un arco sutil en la parte superior de las puntas y luego conectar los lados para que haya un estrechamiento natural.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

Cualquiera que quiera aventurarse con este estilo.

6. Uñas Stiletto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Baby blue💎💎💎 Color: Route 66 from @colorclubnaillacquer Rings: @queenpee

Una publicación compartida de Chaun P. 🇰🇭 (@chaunlegend) el

Nombradas después de un par de tacones súper altos, esta forma es una declaración. Es dramática y de alto mantenimiento. Debido a que las uñas de stiletto o estilete requieren lados muy afilados que ayudan a crear su centro puntiagudo y su longitud extra, debes comprometerte con las extensiones (y solicitar ayuda para abrir una lata de soda).

¿Quiénes pueden usar esta forma?

No existe tal cosa como un estilo de aguja natural, ya que se romperán fácilmente con esta forma. Así que tendrás que tener una mejora para reforzarlas. Se recomienda obtener una capa de gel con versos acrílicos para aumentar la longitud. Los acrílicos pueden ser muy gruesos, lo más recomendable es usar gel, ya que la forma siempre se verá más elegante.

7. Uñas de Ataúd

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thanks @nailbarandbeautylounge ❤️❤️❤️ I love them!!

Una publicación compartida de ARIEL WINTER (@arielwinter) el

Las celebridades como Kylie y Khloe, Ariel Winter y Halsey (por nombrar algunas), han hecho que el ataúd sea famoso. Es el nuevo estilete. Se llaman así porque tienen la forma de un ataúd. En cuanto a la forma, requiere lados fuertemente afilados con un borde muy recto en la parte superior.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

Los profesionales dicen que no es para todos, ya que necesita un mantenimiento y una longitud considerable (las uñas naturales generalmente no son una opción aquí a menos que hayas sido increíblemente bendecida en el departamento de la longitud).

8. Uñas de zapatos punta cuadrada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

i couldn’t decide 💕

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Considera esta forma la prima de filo más suave del estilete. Lleva el nombre de la parte superior de las zapatillas de punta de una bailarina, que tienen lados ligeramente convexos y una punta recta. Para copiar esta nueva apariencia, se recomienda limar tus uñas en una forma oval perfecta y luego enmarcar la punta cónica.

¿Quiénes pueden usar esta forma?

A menos que tenga uñas naturales duras como piedras, probablemente necesitarás capas de acrílico o gel para obtener la fuerza necesaria para evitar que se rompan las puntas.  @mundiario

 

 

 

Comentarios