Imprimir

La guerra comercial entre EE UU y China provoca la devaluación del dólar

Rodrigo Chillitupa Tantas | 24 de agosto de 2019

Dólares.
Dólares.

La última medida de la Administración Trump contra el gigante asiático ha provocado que la moneda norteamericana haya tenido una venta masiva frente al euro y tocó mínimos de una semana frente al yen y el franco suizo.  

La guerra comercial entre EE UU y China sigue provocando efectos nefastos para los mercados del mundo. Tras la orden del presidente Donald Trump a las empresas norteamericanas para que abandonen China, que impuso nuevos aranceles a los productos de Washington, la consecuencia inmediata se situó en el valor del dólar.

El anuncio de Trump hizo que el dólar haya tenido una venta masiva frente al euro y tocó mínimos de una semana frente al yen y el franco suizo. El dólar tocó un mínimo de una semana frente al yen y cerró en 105,32 yenes, un descenso de 1,1%. Anteriormente, alcanzó un máximo de una semana de 106,73 unidades de la moneda nipona.

Contra el yuan chino, el dólar aumentó un 0,6% a 7,13 yuanes, después de haber tocado anteriormente un máximo de dos semanas de 7,1332 yuanes. Cabe añadir que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años también bajaron bruscamente.

Como sea, según analistas financieros, el presidente Donald Trump se equivoca al ordenar a las empresas norteamericanas a que dejen China por su solo capricho. Además, no entregó detalles sobre cómo podría proceder la medida. El inquilino de la Casa Blanca deberá pensar mejor en sus ideas. @mundiario

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/guerra-comercial-ee-uu-china-provoca-devaluacion-dolar/20190824095159161869.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.