Guardiola tiene muy claro cuál será el futuro de Xavi Hernández

Guardiola y Xavi durante su época con el Barcelona. / RR SS
Guardiola y Xavi durante su época con el Barcelona. / RR SS
Para el técnico del Manchester City el exjugador blaugrana y ahora técnico de Al-Sadd Sports Club de Catar volverá a deleitar al Camp Nou, pero desde los banquillos. 
Guardiola tiene muy claro cuál será el futuro de Xavi Hernández

Una de las voces con más peso en el barcelonismo es la de Josep Guardiola. Para el hoy técnico del Manchester City, tarde o temprano Xavi Hernández será el máximo responsable del banquillo azulgrana.

Guardiola hizo estos comentarios en Catalunya Rádio: "El Barça es el destino de Xavi Hernández" afirmó el de Sampedor. Además comenta que su discípulo es "muy valiente, atrevido y no tiene miedo de decir las cosas claras". 

Hace diez años  coincidieron Guardiola y Xavi en el Camp Nou. Aquel conjunto que además contaba con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Dani Alves, Carles Puyol y compañía, maravilló al mundo del fútbol por su toque, buen juego y además con la consecución de muchos títulos, entre ellos un sextete único en la historia gracias a un año memorable en el que consiguieron: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Desde la prensa catalana Mundo Deportivo Sport siempre colocan en las quinielas a Xavi como posible sustituto de Ernesto Valverde, aunque tal y como lo informó MUNDIARIO también existe la posibilidad de que Ronald Koeman tome el relevo del Txingurri. 

En el Real Madrid ocurre lo mismo. Jorge Valdano escribió en su columna de opinión en El País, que es muy probable que una leyenda del club como Raúl González se convierta "en el Guardiola del Barça o en el Simeone del Atlético". 

¿Será que el destino de los dos grandes del fútbol español estarán en manos de dos glorias de su pasado reciente? Guardiola y Valdano lo tienen claro. @mundiario

Comentarios