El Guardiola del Valladolid silenció al Bernabéu ante un Madrid sin pegada

Guardiola
Sergio Guardiola durante el partido del Real Valladolid contra el Betis de la primera jornada de LaLiga 2019-2020. / Instagram
El equipo madridista no pudo aprovechar el dominio que tuvo en el terreno y pierde una oportunidad para continuar en el liderato de LaLiga.
El Guardiola del Valladolid silenció al Bernabéu ante un Madrid sin pegada

El Real Madrid no pudo sacar una victoria en su primer partido de la campaña 2019-2020 en el Santiago Bernabéu, luego que el conjunto visitante, el Real Valladolid consiguiera un valioso empate en los minutos finales por intermedio de Sergio Guardiola.

Zinedine Zidane salió con prácticamente todo su arsenal desde el inicio, dándole la oportunidad a James Rodríguez de volver a jugar con la camiseta blanca después de dos años de cesión con el Bayern de Múnich. El colombiano junto con Gareth Bale estuvieron muy cerca de marcar pero no estuvieron finos de cara al marco. En el caso del zurdo sudamericano es importante destacar que fueron sus primeros minutos de juego, después de disputar la Copa América de Brasil con su selección, porque en el primer partido de la campaña no vio acción alguna.

El dominio de los dueños de casa no se tradujo en muchas ocasiones de peligro para el arco defendido por Jordi Masip. La ofensiva de los merengues se movió gracias al buen quehacer de Toni Kroos, Marcelo y Karim Benzema aunque sin suerte para subir el marcador.

El primer tiempo quedó con empate a cero y los visitantes que apenas inquietaron a Thibaut Courtois, podían dar como bueno el resultado porque prácticamente pasaron inadvertidos en ataque.

Para la segunda parte del encuentro, Zidane mantuvo a sus mismos titulares pero en una suerte de tiki taka sin profundidad los avances de sus futbolistas se diluyeron. El juego entró en una fase de aburrimiento sin apenas emociones hasta que el técnico marsellés metió a Vinicius Junior en sustitución de James Rodríguez. El exsantos le inyectó dinamismo a sus incursiones en terreno rival y poco a poco fue el epicentro de las jugadas de peligro generadas por sus compañeros, aunque a partir de un piscinazo innecesario, que comenzó una contra que pudo poner en aprietos al Madrid. El joven brasilero se apaga peligrosamente y no aprovechó la oportunidad para mejorar sus prestaciones sin Eden Hazard en el terreno.

A pesar del juego espeso madridista el gol llegó en el minuto 81, con un tanto de cazador del área de Karim Benzema para despertar a sus seguidores y que les hacía pensar en la segunda victoria al hilo de los suyos. El francés vuelve a convertirse en la máxima referencia goleadora y ya suma dos gritos sagrados de gol en la temporada, sin embargo puede ser nuevamente insuficiente para ser competitivos en Liga, Copa y Champions League.

Y finalmente llegó Guardiola, no Pep el del Manchester, para aplacar la alegría de los presentes, aprovechando un fallo de cobertura de Dani Carvajal que dejó el camino libre en su banda para que el futbolista de los vallisoletanos colocara el esférico en el fondo de las redes en una situación en la que Courtois pudo hacer más.

A la espera de como termine la segunda jornada de LaLiga, el Real Madrid desperdició una buena oportunidad para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto violeta suma los mismos tres puntos que su contrincante de este sábado. El Sevilla después de su victoria ante el Espanyol  se coloca momentáneamente en solitario en la primera plaza.  @mundiario

Comentarios