Guardiola sigue sin dejar claro su futuro y ahora apunta hacia Italia

Pep Guardiola. / RRSS
Pep Guardiola. / RRSS
El actual técnico del Manchester City no deja claro cuál será su futuro después que abandone Eithad Stadium. Ha sonado tanto que se le vincula incluso con la actualidad política catalana.
Guardiola sigue sin dejar claro su futuro y ahora apunta hacia Italia

Josep Guardiola parece que está desojando la margarita para decidir cuál será su destino después que abandone al Manchester City. El técnico catalán suena para muchos equipos y también para aterrizar en el ruedo político como un posible candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, como en su momento lo informó MUNDIARIO. 

Lo que si está claro es que novias no le faltarán. Durante el pasado mes de octubre, el oriundo de Sampedor fue vinculado con el Milan, uno de los grandes del fútbol italiano que vive una de las peores épocas de su historia. Mundo Deportivo llegó a asomar la posibilidad que Pep se convirtiera en el nuevo dueño del banquillo rossonero y que llegaría de la mano del director deportivo del Ajax de Amsterdam, Marc Overmars. 

Casi un mes después que ese rumor comenzara a correr, el propio Guardiola abrió la posibilidad de regresar al país de la bota. Después del empate entre su club y el Atalanta de Bérgamo 2-2 en la Champions League, el catalán dijo que estaría encantado en volver.

"¿Entrenando en Italia, por qué no? Fue un placer estar allí como jugador con el gran Carlo Mazzone" dijo Guardiola en la rueda de prensa después del cotejo, en unas declaraciones recogidas por Sky Italia. 

Durante el final de la temporada pasada, diversos medios de comunicación informaron acerca del interés de otro de los grandes del calcio para incorporar a Guardiola. La agencia de noticias AGI destacó que el exentrenador azulgrana era el elegido para sustituir a Massimiliano Allegri, pero poco tiempo después se oficializó la contratación de Maurizio Sarri para ese puesto. @mundiario

Comentarios