Guardiola y el Barcelona se pelean por un jugador de la Juventus

Los jugadores de la Juventus de Turín antes del inicio de un partido. / Instagram
Los jugadores de la Juventus de Turín antes del inicio de un partido. / Instagram
El joven valor uruguayo estaría en el punto de mira del Manchester City, aunque desde el Camp Nou, la dirección deportiva pondría todo el empeño posible para que desembarque en LaLiga.
Guardiola y el Barcelona se pelean por un jugador de la Juventus

Rodrigo Betancour es uno de los grandes valores de la inagotable cantera del fútbol uruguayo. Su derroche físico y una exquisita técnica lo convirtieron en Boca Juniors, en uno de los futbolistas jóvenes más buscados en Europa, pero, la Juventus se adelantó a otros grandes del continente y ahora disfruta de él.

Sin embargo su tiempo en la Serie A podría tener sus días contados. La Gazzeta Dello Sport informó que el Manchester City y el Barcelona estarían muy interesados en contar con sus servicios. Eso significaría que Pep Guardiola y su querido exequipo vuelven a chocar por un mismo futbolista, como ocurrió con Thiago en el Bayern de Múnich o con Claudio Bravo en el conjunto citizen.

Durante el verano de 2017, según informa Transfermarkt, el club turinés pagó 12.5 millones de euros a Boca por el pase del jugador, que en la actualidad está valorado en 35 millones por el mismo sitio web.

Hasta los momentos suma 73 partidos, 2 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones con el campeón del país de la bota. A pesar de esos números desde Mundo Deportivo afirman que el chico ha perdido espacio dentro del sistema de Maurizio Sarri. Desde el rotativo catalán lo ven como un recambio de Sergio Busquets.

Bentancur de 22 años es considerado uno de los centrocampistas más completos de la actualidad en el fútbol italiano y junto a Federico Valverde del Real Madrid, representan el presente y el futuro de la selección charrúa. @mundiario

Comentarios