Guaidó reta a Maduro al salir clandestinamente de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / Twitter
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / Twitter
El presidente interino, reconocido por más de 60 países, salió de su país natal hasta Colombia, donde se reunirá con Iván Duque, Mike Pompeo y Elliott Abrams.
Guaidó reta a Maduro al salir clandestinamente de Venezuela

Juan Guaidó vuelve a ignorar las amenazas de Nicolás Maduro al salir de Venezuela pese a tener prohíbido salir del país. El presidente interino reconocido por más de 60 países llegó a Colombia, donde planea reunirse con el presidente Iván Duque, así como con secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; y con Elliott Abrams, enviado especial de EE UU para Venezuela en Bogotá.

Guaidó sale de su país luego de unas semanas muy movidas en las que el chavismo intentó arrebatarle el control de la Asamble Nacional a la fuerza. El dirigente opositor planea participar en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, y luego se rumorea que prevé realizar una gira internacional que incluiría Europa y una supuesta participación en el Foro Davos. 

Esta es la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela desde que se proclamara presidente encargado. A finales de febrero del año pasado cruzó la frontera con Colombia para participar en el intento de ingreso de ayuda humanitaria. 

“Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, escribió el líder opositor en Twitter. La llegada de Guaidó a Colombia lo dota de cierta credibilidad al recibir incondicionalmente el apoyo de EE UU luego de semanas muy duras en las que tuvo que ingresar al Palacio Lesgislativo a la fuerza y en plena crisis causada por varios diputados desertores.

La cumbre en la que participará Guaidó será celebrada de manera simbólica en en la escuela de cadetes de la policía en Bogotá, el mismo lugar donde hace un año el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atentó con un coche bomba que provocó la muerte de 22 jóvenes uniformados. El Gobierno de Colombia ha sostenido desde entonces que el régimen chavista le ha dado refugio a varios militantes de la ELN. @mundiario

Comentarios