Guaidó asegura que regresará a Venezuela a pesar de los riesgos que corre

Juan Guaidó y Luis Almagro. RR SS.
Juan Guaidó y Luis Almagro. / RR SS.
El presidente interino está finalizando su gira internacional y piensa regresar a su país a pesar de las amenazas del chavismo.
Guaidó asegura que regresará a Venezuela a pesar de los riesgos que corre

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, está terminando su gira internacional. Una de sus últimas paradas ha sido la Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde aseguró que preparaba su regreso a Venezuela y dijo que "claro que hay riesgos".

Un funcionario de la Casa Blanca expresó ante la prensa que "cualquier daño que pueda causar [el régimen de Nicolás Maduro] a Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas".

Guaidó fue recibido por el secretario general Luis Almagro, quien dijo que era "un inmenso honor" recibirlo. "Nos queda mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela, las instituciones, y la más plena vigencia de los derechos humanos, pero este trabajo en manos de Guaidó tendrá un resultado positivo", indicó Almagro al final del encuentro. Al salir de la organización, Guaidó se encontró con varios compatriotas entonando el himno nacional de su país.  "Ya está llegando al final nuestra gira internacional. Una gira que representa que logramos derrotar políticamente a Maduro", les dijo el líder opositor.

Luego de ser recibido por Trump, Guaidó también estrechó manos con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo en Twitter: "Es un placer recibir al presidente interino de Venezuela". "El hecho de que estemos aquí, es que Venezuela resistió en la lucha por recuperar la democracia", dijo Guaidó tras la reunión. "Hay que poner fin a ese régimen de terror que destruyó Venezuela, que promueve el terrorismo internacional, que inunda de narcotráfico las calles de Estados Unidos y del Caribe". @mundiario

Comentarios