Guaidó acusa al chavismo de atacar otra vez a sus colaboradores en Venezuela

Juan Guaidó./ @asambleanacionalVE
Juan Guaidó./ @asambleanacionalVE
El líder opositor ha denunciado que dos asesores suyos fueron arrestados por el régimen de Nicolás Maduro. La acusación ha sido rechazada por el dictador chavista en redes sociales. 
Guaidó acusa al chavismo de atacar otra vez a sus colaboradores en Venezuela

A pesar de que la propagación de la COVID-19 abarca la agenda en Venezuela, la lucha política por el poder sigue en pie. El presidente encargado del país, Juan Guaidó, ha denunciado que el chavismo arrestó a dos funcionarios de su confianza. Se trata de Rómulo García y Víctor Silio, quienes fueron detenidos por los militares venezolanos.

“Son cobardes. Ayer y hoy actuó FAES, resto de cuerpos son cómplices por dejar a actuar a ejecutores de violación de DDHH”, dijo Guaidó en Twitter. Sin embargo, horas antes, la oficina de prensa del líder opositor informó de que Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, es llevada por hombres armados en una camioneta sin placas en una zona de Caracas. Después fue liberada. 

“Vejaron a Andrea Bianchi, pareja de @RafaelRicoRamos, quien es miembro de mi equipo. La desnudaron y abandonaron en la autopista tras secuestrarla, golpear a su madre y a amenazar con violarla”, agregó el jefe de la Asamblea Nacional en la red social.

Como sea, no es la primera vez que detienen a un colaborador de Juan Guaidó. Su secretario Roberto Marrero -quien permanece detenido desde inicios de 2019- hasta los diputados más cercanos al dirigente, algunos de los cuales han tenido que exiliarse.

La respuesta no tardó en llegar desde el chavismo. “No me gusta hablar por hablar (...) a ti te voy a llegar. ¿Crees qué no te va a llegar?. A ti te va a llegar la justicia”, dijo Maduro en una declaración a periodistas, luego de una reunión con un diplomático ruso.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía han sido acusadas por grupos de derechos humanos de torturar y realizar ejecuciones sumarias. De hecho, el general Elio Estrada, comandante de la Policía Nacional Bolivariana, divulgó el domingo en las redes sociales una foto donde se ve a García y Silio parados con las manos atrás. @mundiario

Comentarios