El Grupo PSA anunció que fabricará coches eléctricos en todas sus plantas españolas

Un coche Peugeot_opt
Un coche Peugeot. / RRSS

El consorcio francés se pone al frente de la reactivación económica del sector automoción en el país con su estrategia de producir en suelo español su gama de vehículos eléctricos.

El Grupo PSA anunció que fabricará coches eléctricos en todas sus plantas españolas

El PSA apostará en lo que resta del 2020 en dos cosas: La primera es seguir apostando por el medioambiente y lo segundo es confiar en la manufactura española, al anunciar que producirá todos sus coches eléctricos en sus plantas españolas, lo que sin duda será un estímulo para un sector que resultó golpeado por la marcha de Nissan en Barcelona.

El grupo explicó que esta medida obedece a su plan de "prioridades estratégicas" en una jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se ha reivindicado como el único fabricante que producirá vehículos 100% eléctricos.

En un boletín de prensa, la PSA explicó que todas sus acciones están enmarcadas liderar un sector de la industria que apuesta por el aumento de vehículos con energías alternativas por lo que ha recordado que a partir de 2025 todos los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) contarán, al menos, con una alternativa eléctrica o híbrida enchufable.

"De hecho, PSA es el único constructor que producirá turismos 100% eléctricos en sus tres fábricas españolas a partir de 2020", ha reivindicado la compañía, que ensambla en Figueruelas (Zaragoza) el Opel Corsa-e, mientras que en Vigo monta baterías eléctricas y el Peugeot e-2008.

Además, en Madrid fabricará la versión 'cero emisiones' de un modelo que todavía está por definir, que será muy probablemente el nuevo C4, según aseguró el consejero delegado de Citroën, Vincent Cobée, hace unos meses. También en Vigo, PSA comenzará a montar las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Rifter, del Citroën Berlingo y del Opel Combo. @Mundiario

Comentarios