Un grupo de jueces objeta un reglamento que elimina el ‘cierre administrativo’ de casos de inmigración

52168942_304
Inmigrantes haciendo fila para revisar sus casos de asilo en Estados Unidos / DW:
No hay proceso legal que finiquite la fluidez administrativa del proceso de cada caso de asilo e inmigración, lo que implica un revés para los inmigrantes que están un limbo social, jurídico y económico en Estados Unidos.
Un grupo de jueces objeta un reglamento que elimina el ‘cierre administrativo’ de casos de inmigración

La burocracia y el bloqueo extremo del Gobierno de Donald Trump sobre la migración no deja de tener un impacto en la institucionalidad y amenaza la democracia estadounidense. 

Y es que los cambios propuestos por el Gobierno de Estados Unidos al cierre administrativo de casos migratorios “disminuyen” la capacidad del tribunal, afectan la neutralidad y “aumentan la politización del proceso de adjudicación de un caso”, según advirtieron este lunes los jueces de inmigración en un documento donde expresaron sus comentarios al nuevo reglamento publicado por el Gobierno a finales de agosto en el registro federal, reseñó la cadena Univisión.

En el documento, fechado el viernes de la semana pasada –el último día para el envío de comentarios públicos–, la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) recordó al Gobierno que “son ellos quienes deben administrar sus expedientes y tomar decisiones basadas únicamente en la ley y los hechos de los casos ante ellos”.

“Estas disposiciones del gobierno, continúan un patrón perturbador. De ponerse en vigor los cambios, pueden socavar la percepción pública de la equidad esencial para cualquier sistema judicial”, agrega el comunicado.

Por lo tanto, no hay proceso legal que finiquite la fluidez administrativa del proceso de cada caso de asilo e inmigración, lo que implica un revés para los inmigrantes que están un limbo social, jurídico y económico en Estados Unidos. @mundiario

Comentarios