La Group Session de Spotify amplía sus capacidades

Spotify. / Unsplash
Spotify. / Unsplash
Spotify permite a los usuarios escuchar música y podcasts con amigos y a distancia.
La Group Session de Spotify amplía sus capacidades

Spotify anunció el pasado mayo los avances con las sesiones de música compartidas entre amigos, ahora la amplían para que los usuarios puedan escuchar una misma lista de reproducción o un podcast en diferentes localizaciones sin importar los kilómetros que haya de por medio.

La plataforma sueca es una de las aplicaciones de música más utilizadas en todo el mundo gracias a su gran variedad de artistas, listas de todos los tipos de géneros musicales y según el estado de ánimo, podcasts de diferentes países, emisoras que sugieren canciones según la música que más se escuche y todo el contenido personalizado para cada perfil.

La pestaña de Group Session da la posibilidad a los usuarios de escuchar música con otras personas en tiempo real y permite que todos tengan el control de la reproducción, decidiendo cuando pausar o cambiar de canción. A partir de ahora con la nueva modificación, además de música también podrán disfrutar escuchando las mismas listas de canciones y de podcasts de todo tipo con sus amigos a distancia.

Group Session. / Spotify

Group Session. / Spotify

Para empezar una sesión compartida, uno de los usuarios tendrá que tocar el icono que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla de reproducción y darle al botón "Empezar sesión". Aquí se abrirá otra pestaña donde encontrará un botón blanco con el texto "Invitar a amigos", con él se podrá compartir el enlace de la sesión a los distintos amigos para permitirles unirse a ella. Una vez comenzada la sesión, todos los usuarios podrán pausar, reproducir, saltar o seleccionar canciones para dejarlas "en cola". 

La aplicación de música vía streaming proporcionará esta nueva función a los usuarios Premium y estará disponible para grupos de dos a cinco personas como máximo. 

La función de Group Session sigue en fase beta y únicamente está disponible en la aplicación móvil de la plataforma. @mundiario

Comentarios