Great Wall Motors llevará a Europa el coche eléctrico más barato del mundo

Imagen del ORA R1. / Twitter
Imagen del ORA R1. / Twitter

El ORA R1 tendrá un precio de 8.000 euros, una autonomía de más de 240 kilómetros y se carga hasta un 80% en apenas 40 minutos.

Great Wall Motors llevará a Europa el coche eléctrico más barato del mundo

La fabricante china Great Wall Motors ha dado a conocer que el precio de su coche eléctrico ORA R1 será de 8.000 euros. Con ello, el vehículo en cuestión se convierte en el más barato de los de su especie a nivel mundial. El ORA R1 es parte de la familia a la que también pertenece el SUV ORA iQ.

Actualmente los dos coches se venden en China, mas a finales del año pasado la empresa avisó de que planeaban comercializar sus vehículos en Europa desde 2020. De acuerdo al periódico local South China Morning Post, Ning Shuyong, vicepresidente de Great Wall Motors, confirmó de que la compañía estudiaba ya cómo expandirse por el mundo y que se encontraban ya trabajando en los sistemas de distribución en Europa para empezar a vender sus coches.

"Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo con los estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra vista en los mercados internacionales, incluyendo Europa", presentó el diario mencionado.

Esto quiere decir que si todo sale bien, estos coches podrían llegar a Europa el año que viene. El diseño del R1 no tiene nada espectacular, pero es que su precio lo hace sobresalir de entre sus competidores directos.

Sus medidas son las siguientes: 3.495 milímetros de largo, 1.660 milímetros de ancho, 1.560 milímetros de alto y la distancia entre sus ejes es de 2.475 milímetros. Este coche tiene un aspecto retrofuturista, que recuerda levemente al del Fiat 500 gracias al diseño de sus ópticas y su carrocería bitono.

El ORA R1 es impulsado por un motor con potencia de hasta 35 kW (47 CV) y 125 Nm de par máximo, explica el sitio especializado Motor Pasión, que es abastecido también por una batería de 33 kWh de capacidad, con lo que cuenta con una autonomía homologada en ciclo NEDC de hasta 351 kilómetros, por lo que al final la autonomía podría llegar hasta los 240 kilómetros.

Su terreno es prácticamente urbano y sus prestaciones son muy nobles: la velocidad máxima es de 102 kilómetros por hora en tanto que su aceleración le permite llegar de 0 a 100 kilómetros en apenas 5,6 segundos.

Su batería tiene un sistema de carga rápida, que se carga en un 80% en apenas 40 minutos, en tanto que enchufado a una toma de 3,3 kW tardará en cargarse hasta 10 horas. @mundiario

Comentarios