Las grandes firmas chinas se alían con Qualcomm para plantar cara a Apple

Qualcomm. / Android Authority
Qualcomm. / Android Authority

Xiaomi, Oppo y Vivo han firmado un acuerdo con el fabricante de procesadores estadounidense para desarrollar la tecnología Face ID, que hasta ahora ha sido exclusiva de la compañía de la manzana.

Las grandes firmas chinas se alían con Qualcomm para plantar cara a Apple

Las firmas chinas tienen un nuevo aliado para hacer frente a la competencia en el campo de los móviles: Qualcomm. Xiaomi, Oppo y Vivo, tres de los grandes referentes de la tecnología asiática actualmente, han firmado un acuerdo con el fabricante de procesadores estadounidense, con el fin de llevar adelante una variedad de proyectos que, entre otras cosas, buscan plantar cara al gigante de Cupertino, Apple.  

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, la alianza entre las cuatro compañías ha tenido lugar durante la visita del presidente Donald Trump a China la semana pasada, y entre sus grandes objetivos conjuntos figuran el que Android pueda introducir los sensores de huellas bajo la pantalla, implementar la conectividad 5G y desarrollar el escáner facial y 3D, un sistema exclusivo y recién lanzado por la compañía de la manzana con su iPhone X.

Para ello, los involucrados han firmado un compromiso de compra de componentes por tres años, por el valor de 12.000 millones de dólares con Qualcomm, junto a un memorándum de entendimiento, en el que las compañías se comprometen a colaborar por un interés común: que los primeros terminales en contar con algo similar al novedoso Face ID sean chinos. 

En el acuerdo además se ha establecido que las cuatro firmas se apoyarán entre ellas para desarrollar nuevas tecnologías y compartir patentes. Pero no solo eso. El nuevo convenio también promete tener un impacto positivo en las relaciones entre China y Estados Unidos. De hecho, en la firma del documento estuvieron presentes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su hmólogo chino Xin Jinping, quienes celebraron el nuevo matrimonio. @mundiario 

Comentarios